'Lisboa sin ti', de Pablo de la Peña, en Salamanca

Pablo de la Peña, fotógrafo salmantino (Foto: T. Navarro)

El fotógrafo salmantino, Pablo de la Peña, expone hasta septiembre nueve fotografías de Lisboa en el café La Platea de Salamanca.

'Lisboa sin ti', así es el título bajo el que se enmarca la nueva exposición del fotógrafo salmantino, Pablo de la Peña, que a partir de este 23 de junio hasta el próximo mes de septiembre y hasta el próximo mes de septiembre podrá visitarse en el café La Platea. Nueve fotografías que guardan una historia inventada que da vida a un fotógrafo que se va hasta la capital portuguesa en busca del amor, ¿lo conseguirá?. 

 

Según indica De la Peña, "La primera fotografía que es la del propio cartel de la exposición, es un sillón vacío y la última una bolsa colgada en la pared... a través de ahí me invento una historia que trata de un chico fotógrafo que se va solo a Lisboa en busca de un romance con quien vivir algo especial. Pasan los días y no encuentra el amor, por lo que las fotos que he hecho son nostálgicas, bucólicas y reflejan la soledad de una habitación".

 

 

La última fotografía es de una bolsa en la que el protagonista traería de vuelta a Salamanca souvenirs, "pero como los recuerdos que él quería no se pueden comprar, que son besos, caricias, una cena bonita, entonces no tiene nada que traerse y deja la bolsa colgada en el armario", añade. 

 

La exposición supera el planteamiento documentalista para convertirse en una propuesta artística muy personal en blanco y negro y color, en la que el autor crea espacios de tristeza, evidencias de olvido y contraluces de atardecer que potencian la intensidad."Son clásicas, sencillas, sin alardes técnicos y buscando arquitectura de espacios urbanos".