'Liricoso', un Montalvo de oro

Juan Ignacio Pérez Tabernero recoge el Toro' de Oro' 2018 en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El ejemplar 'Liricoso' de la ganadería de Montalvo se ha llevado el Premio 'Toro de Oro', que este año alcanza su XLIII edición.

El toro 'Liricoso' número 42, de la ganadería salmantina de Montalvo, ubicada en el término municipal de Matilla de los Caños, ha recibido en la tarde de este 20 de diciembre de 2018 el que es su cuarto Premio Toro de Oro de la Junta de Castilla y León

 

El toro galardonado fue lidiado en primer lugar el pasado 13 de septiembre por el diestro Antonio Ferrera en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca, recibiendo el indulto del presidente por sus especiales condiciones durante la lidia. Nacido en diciembre de 2013, es un ejemplar de capa negro mulato, con un peso de 535 kilos.

 

En este sentido, y tras recibir el premio, el ganadero Juan Ignacio Pérez Tabernero ha pedido a los allí presentes, ganaderos y aficionados que se de un nuevo impulso a la tauromaquia. Durante su discurso ha reflexionado sobre el motivo por el que las plazas de toros ya no se llenan como antes... "¿son muy caras las entradas?, ¿las figuras no son lo que se espera?... puede ser", ha dicho. 

 

Además, se ha hecho un especial homenaje a los también ganaderos salmantinos: Domingo Hernández, Juan Manuel Criado y Juan Carlos Martín Aparicio. 

 

 

El jurado calificador en esta XLIII edición ha estado compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Víctor Soria Hernández y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población y por el representante de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.

 

 

La convocatoria del Premio 'Toro de Oro' responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de promocionar la raza del toro de lidia y estimular a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son la bravura y el trapío.

 

 

El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia, que está erigido en Salamanca junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: