'Liricoso' responde a la lírica de Ferrera ante una Glorieta dividida en dos

Antonio Ferrera toreando a 'Liricoso' en La Glorieta (Foto: Arai Santana)
Ver album

Gran tarde en la Feria Taurina de Salamanca de Antonio Ferrera que también cuajó al segundo toro de su lote. Castella y Marín se fueron de vacío. 

La primera de la Feria Taurina 2018 comenzó con el indulto de 'Liricoso' (negro mulato, nº42, nacido en diciembre del 2013, 535 kilos de peso), de la ganadería salmantina de Montalvo, aunque con gran división de opiniones entre el público. A pesar de que fue un toro cuajado, serio y muy aplaudido de salida, al que el torero extremeño Antonio Ferrera le 'firmó' una labor de sangre heróica, hubo parte de los aficionados que se encontraban en los tendidos que estaban en contra de que al astado se le perdonara la vida.

 

'Liricoso', de Montalvo, el toro indultado por Antonio Ferrera (Foto: Arai Santana)

 

Empezó la faena de muleta y pronto el animal derrochó todas sus virtudes y su grandeza. Desde que Ferrera se dobló por abajo con mucha torería, que fue el inicio de una grandiosa faena, con gusto y torería, mientras el toro embestía 'haciendo el avión'. El cambio de manos enrronqueció a La Glorieta. Puso fin al trasteo con cuatro naturales en medio de una gran división de opiniones en la plaza. Dio la vuelta al ruedo Ferrera, sin trofeos, junto al mayoral, Francisco Colmenero, en medio de una gran división. Lo que quedó claro es que este ejemplar ya opta a ser el 'Toro de Oro' de la Feria. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: