Lío en el grupo del CD Guijuelo: el Deportivo Fabril jugará el play off pese a no poder optar al ascenso

El propio club ha confirmado que se han ganado el derecho a jugar la fase de ascenso y lo harán porque no hay ninguna ley que lo impida pese a que no podrán subir a Segunda División.

Lío, y de los grandes, en el Grupo del CD Guijuelo. El Deportivo Fabril (filial del Deportivo de la Coruña) ha anunciado que jugará la fase de ascenso a Segunda División pese a que el equipo no puede optar al ascenso de categoría, después del descenso de primer equipo.

 

Así lo indicó en la jornada de este 7 de mayo el responsable de la cantera del Deportivo, Albert Gil, en declaraciones al programa 'El Partidazo de COPE'. "Participar en el play off va a ser una vivencia única para los jugadores. A nosotros no nos influye que el quinto clasificado sea el Celta B. Nosotros lo que queremos es jugarlo porque nos lo hemos ganado", aseguró.

 

Ante esta situación, se plantea un problema importante porque si el Deportivo Fabril logra el ascenso en el campo, no podrá subir a Segunda División porque el primer equipo jugará la próxima temporada en esa categoría, por lo que la Competición quedaría adulterada. ¿Quién subiría en lugar del Fabril en caso de conseguirlo? ¿Y si no logran pasar ninguna eliminatoria? La competición quedaría adulterada por este motivo.

 

No en vano, los clubes implicados del Grupo I de Segunda B, Majadahonda, Rápido de Bouzas, Celta B y Navalcarnero se han adherido a un comunicado emitido por el Fuenlabrada, en el que indica lo siguiente:

 

"El CF Fuenlabrada ha enviado un escrito a la Federación Española de Fútbol y a LaLiga para que esta última comunique si existen o no expedientes que puedan generar descensos disciplinarios y que, en caso de no existir dicha opción, la RFEF confirme que el Fabril no puede jugar la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 .

 

El escrito, al que se han adherido Rayo Majadahonda, Rápido de Bouzas y Navalcarnero, argumenta que con la participación del Deportivo B en el playoff se podría generar perjuicios no sólo para la clasificación de cara a los mismos sino también en su transcurso, lo que pondría en peligro la integridad de la competición para ascender a LaLiga 1|2|3.

 

El documento se sostiene en la normativa vigente, concretamente en la Circular nº 5, reguladora de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales de Liga de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, del Campeonato de España/ Copa del Rey, del Torneo de Supercopa y de la Copa Real Federación Española de Fútbol, correspondiente a la temporada 2017-18, que en su página 17, apartado C) Segunda División B, Punto 2- Sistema de competición, primera fase, aparatado 3, que indica que “los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos participarán en la segunda fase de la competición, salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar nunca al ascenso, ocupando una plaza el inmediatamente mejor clasificado, pero ello en el bien entendido de que, si por la disparidad de calendario, no pudiera conocerse el puesto en la clasificación definitiva ocuparán los patrocinadores o principales, intervendrán en la repetida segunda fase los filiales o dependientes, si bien con expresa significación de que tal participación nunca podrá implicar su ascenso en el supuesto de que se consumara la incompatibilidad con su patrocinador o principal” , situación en la que se encuentra el Deportivo Fabril tras el descenso ya matemático del Real Club Deportivo de La Coruña a la Liga 1|2|3".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: