Lino López, un maestro de la pizarra, para el banquillo de Perfumerías Avenida

Ya es oficial. Era un secreto a voces que por fin se convierte en realidad. Lino López es el nuevo entrenador de Perfumerías Avenida en un reto para él y para el club que quiere seguir mandando en el baloncesto nacional y dar un salto más en Europa. 

Lino López en las las últimas siete temporadas al UniFerrol, después de abandonar el baloncesto profesional como jugador, consiguiendo el ascenso a la Liga DIA y clasificando a las gallegas para Copa de la Reina y playoffs por el título en las dos últimas temporadas.

 

Ahora llega la oportunidad para López de dirigir al todocampeón salmantino, tras la salida de Miguel Ángel Ortega. 

 

Las negociaciones entre Perfumerias Avenida y Lino López se han cerrado esta misma semana aunque el interés por el técnico gallego es real desde el mismo momento en que Avenida tenía la certeza de que Ortega no iba a seguir en Salamanca, tal y como anunció este diario. 

 

Lino López supone su primer gran reto en el baloncesto europeo en Euroliga, mientras que Perfumerías Avenida apuesta por un entrenador al que le gusta innovar y proponer a través de su pizarra. 

 

La presentación oficial de Lino como nuevo entrenador azulón se llevará a cabo este mismo lunes en la sala de prensa de Würzburg, a las 13 horas.

Noticias relacionadas