Lino López sobre su primera Euroliga: "Salamanca vivirá reencuentros especiales con exentrenadores y exjugadoras"
Cyl dots mini

Lino López sobre su primera Euroliga: "Salamanca vivirá reencuentros especiales con exentrenadores y exjugadoras"

Lino López, entrenador de Perfumerías Avenida  (Foto: Arai Santana)

Lino López, entrenador de Perfumerías Avenida, vivirá su primera experiencia en la Euroliga Femenina y así ve lo que deberá afrontar después de conocer a sus rivales en la Liguilla. 

El nuevo técnico de Avenida analizaba así el grupo en el que Perfumerías Avenida ha quedado encuadrado: "Sin duda, es un grupo muy difícil ante equipos consolidados en Euroliga. Evidentemente todos los partidos serán muy duros y de una existencia máxima". El entrenador  hace especial hincapié en lo emotivo de ver caras conocidas en los rivales, "Salamanca vivirá reencuentros especiales con extécnicos y exjugadoras queridas por nuestra afición", señalaba.

 

Lino habla de los rivales comienza con el que supone la gran novedad dentro de los equipos con los que se tiene que medir Avenida porque nunca ha visitado el pabellón salmantino. "Kursk es un equipo siempre construido para ganarlo todo. Sólo Eka fue capaz de romper esa supremacía europea, que sin duda intentarán recuperar encabezados por Mondelo". Siempre peligrosos y gigantes económicamente los turcos, Hatay y Fenerbahce, "los 2 conjuntos tienen grandes presupuestos y jugadoras de primer nivel mundial y la dificultad añadida de jugar en pistas muy complicadas", comenta el preparador.

 

En cuanto a las húngaras de Sopron, "cuentan con un gran entrenador español, Roberto Iñiguez, realizando un gran baloncesto y siendo finalista el año pasado, sus jugadoras siempre tienen un altísimo rendimiento", recalca López. Sobre el Flammes Carolo francés, destaca Lino que "ha realizado una grandisima temporada en una liga que cada año crece y se está convirtiendo en una de las mejores. Tienen también una española en sus filas, Queralt Casas, y una de las mejores jugadoras que he podido entrenar en su primer año rookie, Haley Peters".

 

Dura será, sin duda, la fase de ronda previa, "destaca una eliminatoria que seguramemte sera durisima y con equipo habitual de Euroliga como Wisla (con las españolas Conde, Araujo, Leonor en sus filas) y Olimpiacos, además de la dureza de rivales como Venezia o Riga", concluye el técnico.