Lino López sobre Putnina: "No tiene expectativas individuales sino de ayudar al equipo y eso es importante"
Cyl dots mini

Lino López sobre Putnina: "No tiene expectativas individuales sino de ayudar al equipo y eso es importante"

Jorge Recio y Lino López, presidente y entrenador, junto a Aija Putnina (Foto: Teresa Sánchez)

Putnina es la sexta jugadora senior que ya trabaja a las órdenes de Lino López que a mitad de semana espera completar el plantel con las mundialistas "que se han ganado celebrarlo". 

El entrenador de Perfumerías Avenida suma una nueva 'arma' a su arsenal. Una jugadora que es una de las novedades en el plantel y a la que se ha fichado con toda la intención pensando en situaciones de la temporada pasada que 'incomodaban' el juego de equipo. Lino López explica que es lo que esta jugadora puede aportar al juego que pretende que despliegue su equipo. "Es una jugadora que puede abrir el campo, es una amenaza, con recursos para jugar interior. Sobre todo ese tiro y esos altos porcentajes tanto de dos como de tres creo que hace que las defensas que estar pendientes de ella y no se puedan cerrar tanto con nuestras interiores. Después la polivalencia que tiene permite que juegue en varias posiciones porque tiene además físico para jugar en contraataque y transición". 

 

Características importantes aunque quizás Lino López se queda con una virtud que señala que es algo que define a la mayoría de su plantel y puede ser vital. "Quiere ayudar, no tiene unas expectativas individuales, quiere hacerlo lo mejor posible pero no pensando en su propia anotación. Eso es muy importante para nosotras que haya jugadoras con esa mentalidad porque ayuda a crecer al equipo". 

 

LLEGADA DE LAS MUNDIALISTAS

 

Más o menos a mitad de semana, como mucho el jueves, Perfumerías Avenida por fin estará al completo con la llegada de las mundialistas. Un par de jornadas de descanso que López considera que se han ganado de sobra. "Las españolas están muy contentas, todo el mundo ha vibrado con ellas en estos últimos partidos viendo que son un ejemplo para todas las jugadoras y el mundo que sigue el deporte. Se merecen la celebración porque han trabajado muy duro".

 

Sobre su estado físico, en especial el de Silvia Domínguez señala que está "bien físicamente porque ya en los últimos partidos ha podido ayudar aunque no ha tenido la preparación y eso ha hecho que tuviera que tener otro rol. Pero físicamente, por lo que nos dicen desde el cuerpo médico de la selección, está en perfectas condiciones".