Lino López: "Si una jugadora está sola tiene que tirar, sea pívot o base"
Cyl dots mini

Lino López: "Si una jugadora está sola tiene que tirar, sea pívot o base"

Lino López junto a sus jugadoras (Foto: Arai Santana)

Plena confianza en sus jugadoras pese a que reconoce que falta aun mucho trabajo. Lino López habló así sobre la victoria sobre Valencia Básquet. 

Lino López hablaba sobre el partido y el momento de más brillo de su equipo. "Hemos dominado sobre todo a través de la defensa y ser capaces de correr y jugar dinámico y leer las ventajas. Es evidente que aun tenemos muchas lagunas en el juego pero las jugadoras tienen mucha calidad y son capaces de resolver y sacar ventajas por ellas mismas. A mí me gusta que la jugadora tenga total confianza"

 

Respondió sobre la confianza que da a sus jugadoras para que tiren desde cualquier posición como fue el caso de Gil durante el partido. "Laura es una jugadora que entrenando tiene unas sesiones de tiro muy buenas y que entiendo que si está sola tiene que tirar, sea pívot o sea base. Eso es importante que una jugadora tenga esa confianza cuando además tiene el talento para hacerlo y en el equipo hay muchas jugadoras con mucho talento". 

 

Habló el entrenador sobre el inicio, con Valencia dominando, en el que fue paciente y dejó que fueran las propias jugadoras en la pista las que encontraran soluciones. "He pensado que había que seguir trabajando igual, quizás algún ajuste en defensa donde nos estaban causando problemas pero creo que cuando fuimos capaces de elevar ese nivel en defensa, que las jugadoras por ellas mismas tienen el potencial para hacerlo, fuimos capaces de correr, de jugar más en transición. Es cierto que en estático, llevamos muy pocas sesiones y nos cuesta un poco más pero muy contento con el trabajo que han hecho en ese momento".