Lino López: "Lo peor hoy es que las dudas en ataque se trasladaron a la defensa"

Lino López y Raquel Romo (Foto: Arai Santana)

Lino López analizaba una derrota que deja tocado al equipo en Euroliga en un partido en el que todo se torció desde el ataque aunque la clave estuvo en que Riga atacó más cómodo en la segunda mitad. 

Lino López analizaba el choque: "Creo que hubo dos partes. En la primera estuvimos muy bien defensa, dejándolas en 29 puntos con malas selecciones y con sus jugadoras importantes sin anotar. Aunque a nosotros tampoco nos entraban los tiros y se daban situaciones con ventaja que no estábamos aprovechando, el equipo seguía trabajando en defensa y con buena actitud. En la segunda mitad sí nos penalizó mucho el error, volver a fallar, no meter tiros liberados, nos descompuso porque ellas ya anotaron con mucha facilidad. No estuvimos como en la primera parte en el balance y hemos perdido dos partidos en uno por el average y es un día difícil". 

 

¿Le pesa más de la cuenta al equipo no meter tiros desde fuera? "Sí, el problema y es lo que nos ha pasado en la segunda parte, es que ya renuncias a estos tiros con lo cual al no hacerlo insistes en situaciones interiores, pierdes el balón, te corren el contraataque. No es sólo que falles sino que dejas de jugar fluido. Sí te va pesando porque las defensas se cierran más y generan más dudas y lo peor es que esas dudas se trasladen a la defensa que es lo que no nos había pasado en otros partidos. Si vemos los números ante Fenerbahce también fallamos muchos tiros pero el equipo siguió sólido atrás y hoy no lo hemos estado". 

 

Aunque reconoce que también pesa que "está claro que estamos justosy  sí se nota más el tema de la rotación", no quiere que sea la excusa. Sí afirma que cuando  "encima no estás acertada y fresca evidentemente pesa mucho más al equipo. También creo que en otros partidos sí las sensaciones eran peores pero hoy las jugadoras se han vaciado pero no ha salido nada". 

 

La nueva incorporación va a ayudar para tener otras variantes ofensivas. "Es una amenaza exterior que sí va a hacer esos tiros liberados, que en situaciones de ventaja de uno contra uno tiene mucha facilidad y además también está la baja de Elin que es una jugadora que incluso cuando no tiene acierto debe tener una defensora cerca siempre".

 

En cuanto a las opciones que quedan en Euroliga reconoce que "se complica evidentemente pero vamos a pensar en el día a día. Analizar, recuperar, trabajar y que cuando llegue Loyd que se adapte y pensar en el día a día. No sirve de nada martirizarse porque en el grupo cualquiera gana a cualquiera y pensar en lo que tenemos que hacer nosotros para competir en Sopron". 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: