Lino López: "Hoy no ha salido cara pero es para estar orgullosos"
Cyl dots mini

Lino López: "Hoy no ha salido cara pero es para estar orgullosos"

Lino López ante el banquillo (Foto: Arai Santana)
Ver album

Lino López valoró el trabajo del equipo que llevó al límite a Kursk y asegura que no se plantea a largo plazo donde pueden llegar pero que trabajando así se va a seguir mejorando. 

El entrenador de Perfumerías Avenida realizaba su valoración del choque ante Kursk. "Hemos hecho un gran partido en todas las facetas. Teníamos preparadas situaciones en defensa sobre todo con Tina Charles, y en ataque jugamos muy bien leyendo ventajas pero no estuvimos acertados. Hicimos tiros liberados, situaciones bien jugadas que el porcentaje es del 38% pero estoy muy contento por como se desarrolló el partido. Incluso la última jugada sabíamos que la iba a tirar Stewart pero al final el talento que tienen estas jugadoras hace que puedan generar sin ninguna ventaja. Pero bueno en genral solo puedo felicitar al equipo porque el trabajo ha sido espectacular".

 

El equipo logró llegar al último segundo con opciones, tal y como pidió en la previa. "Evidentemente todos jugamos para ganar pero si lo digo cuando ganamos lo digo cuando perdemos. La semana pasada no estaba contento con el trabajo contra Gernika y hoy estoy muy contento con el trabajo todas. La concentración que han tenido en el plan de partido, el trabajo que han hecho, todas se han vaciado, hemos tenido momentos malos y han sabido recuperarse y no perder nunca la cara al partido y contra un equipo de este nivel la exigencia es máxima. Si seguimos trabajando así, el equipo va a seguir creciendo. Evidentemente con la victoria todo sería más fácil pero creo que el público así lo ha visto".

 

En la última jugada manejaron varias opciones. "Una de ellas era un triple para Elin, una situación interior para Angel y jugar el aclarado y general. En el partido de Fenerbahçe metimos canasta en esa situación".

 

Valora la situación clasificatoria del equipo. "Muy bien más que por el 3-3, por las sensaciones que da el equipo. Se ha visto hoy que hemos sido capaces de competir  con dos equipos que están construidos para jugar la Final Four e incluso para ganarla y hemos sido capaces de competir hasta el final. A veces la fortuna cuenta en estos momentos y no ha salido de cara pero competir con equipos así es para estar orgulloso"

 

A los que ven al equipo con opciones de llegar a esa fase final responde que no le meten presión. "Ninguna. Creo que el equipo lo que puede es seguir en el camino que está trabajando día a día con la implicación de las jugadoras que lo están con el trabajo, con el club, con el equipo ,creyendo enlo que estamos haciendo y eso es para estar contentos".

 

Noticias relacionadas