Lino López en su primer título se acuerda de Ferrol y de su actual cuerpo técnico

Lino López recibe la felicitación de Jorge Recio (Foto: Arai Santana)
Ver album

En su primer partido oficial como entrenador de Perfumerías Avenida Lino López disfrutó de lo que es ganar un título, el primero de su palmarés con clubes. Felicitó a sus jugadoras y se acordó de su pasado. 

Lino López sonreía mientras felicitaba a sus jugadoras. "Hubiésemos ganado o perdido, la línea de trabajo que llevábamos era muy buena. Hubo momentos del partido en que no estuvimos bien, como es lógico pero el equipo ha trabajado y se ha entregado. Evidentemente ahora construir desde la victoria es más fácil porque las jugadoras creen en lo que estás haciendo, cogen confianza y contento por ellas". 

 

Hubo fases en las que Avenida estuvo lejos aun de lo que espera pero también momentos en que se vislumbró claramente esa idea. "Evidentemente cuando cometes errores con nuestra idea de juego se ven más pero las jugadoras están creyendo en lo que estamos haciendo, están muy implicadas y tenemos como todos los equipos mucho margen de mejora. Pero el trabajo hecho ha sido espectacular". 

 

No le gusta personalizar en el trabajo de jugadoras concretas. "Nunca me gusta individualizar. Es evidente que tenemos jugadoras de muchísima calidad y dependiendo del partido o lo que plantee el rival opciones con las que generar ventajas. Unos días serán unas, otro serán otras, pero para mi lo importante es ver lo implicadas que están todas". 

 

En lo personal afirma que se siente "muy contento. Estoy aquí gracias a Ferrol y el trabajo que he hecho allí. Estoy contento por mí y por mi cuerpo técnico y el trabajo que hemos hecho porque ha sido una pretemporada difícil y por las horas que han trabajado también me alegro por ellos". 

 

SURIS SEÑALA AL REBOTE

 

 

"La clave ha sido el control del rebote, su presencia dentro de la zona. Con la baja de Bea, el plan inicial nos ha dejado con menos efectivos, y con problemas de faltas. Nos ha costado adaptarnos a su juego con tres o cuatro jugadoras cargando el rebote. Nos ha faltado un poco de energía para competir en los últimos minutos. Nos viene bien para ver dónde tenemos que trabajar más para ganar a un equipo como Avenida", valoró el técnico de Girona.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: