Lino López destaca tras la victoria ante Gernika: "Un partido muy duro, igualado que nos hace crecer como equipo"
Cyl dots mini

Lino López destaca tras la victoria ante Gernika: "Un partido muy duro, igualado que nos hace crecer como equipo"

Lino López (Foto: Arai Santana)

El entrenador de Perfumerías Avenida reconocía la dureza y dificultad que planteó el duelo ante Lointek Gernika. 

Se prevía un partido duro y así fue. Lo analizaba Lino López. "Ha sido un partido muy dificil para todos. Difícil para los dos equipos porque ha habido mucha intensidad defensiva, mucho contacto. Para los árbitros también fue muy duro, con muchas situaciones difíciles y si no estás a ese nivel pues es un encuentro que facilmente puedes perder. Al final las jugadoras también se pusieron a ese nivel de dureza, de intensidad, de concentración tanto en ataque como en defensa y fuimos capaces de ganarlo". 

 

Lo intentó Avenida pero no pudo romper el duelo que fue parejo hasta el final. "Es cierto que nunca fuimos capaces de romper el partido, por eso porque son un buen equipo, que estaba invicto y ha demostrado que tiene jugadoras de primer nivel". 

 

Cuando mejor atacó Avenida fue cuando mejor defendió: "Se lo decía al descanso. El momento del segundo cuarto en que estuvimos más intensas en defensa, haciendo situaciones de cambio más duras, con más contacto y comunicación, mejor estábamos en ataque. Si en defensa no estábamos intensas o nos cogían un rebote, también sufriamos en ataque. Los dos equipos a partir de la defensa fuimos creciendo". 

 

Respondía Lino López a si es bueno estos finales apretados para ver como resuelve un equipo acostumbrado a tener pronto los partidos resueltos en Liga. "Todos los partidos tienen importancia y puedes sacar cosas para seguir creciendo pero sí es cierto que cuando te encuentras uno igualado, donde la toma de decisiones sobre todo al final son importantes, pues te hace crecer como equipo. Ver donde sacas las ventajas y yo más que eso lo que me gusta es que el equipo en una situación de venir de jugar de Europa cuando te remontan no se crean indecisiones ni nadie baja los brazos. Nos han remontado y el equipo siguió trabajando".