Lino López: "Aun nos falta ese orden lógico que tendremos con más trabajo y sesiones"
Cyl dots mini

Lino López: "Aun nos falta ese orden lógico que tendremos con más trabajo y sesiones"

Lino López durante un tiempo muerto rodeado de sus jugadoras (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Perfumerías Avenida explicó el plan de partido que desarrollaron y asume que aun se cometen fallos, porque falta asentar el concepto táctico, que se suplen con la calidad. 

Lino López analizaba el encuentro ante Al-Qazeres teniendo en cuenta el planteamiento previo. "Queríamos imponer un ritmo alto, tanto en ataque con situaciones de transición y de correr y también presionar durante casi todo el partido para provocarles un desgaste porque ellas tienen jugadoras que acumulan muchos minutos. La idea era rotar mucho y tener un ritmo alto de partido para que en la segunda parte pudiesen acusarlo". 

 

Reconoce el técnico que aun se cometen errores que con el tiempo hay que pulir. "Evidentemente nos queda muchísimo trabajo táctico por la forma en que queremos jugar. Hay muchas veces que las jugadoras se paran porque están algo perdidas ya que llevamos pocas sesiones de entrenamiento. Todo ese trabajo tenemos que seguir haciéndolo, dando pasos adelante y que todas vayan entendiendo la forma de jugar. Pero bueno al final la base de correr, de intensidad, de calidad va sacando tiros liberados pero ya digo sí que es cierto que con errores aun". 

 

Lo que queda evidente es que su mensaje de que quiere a jugadoras valientes en la pista va llegando. "La base de mi juego es sacarle el máximo rendimiento a las jugadoras, buscarles las ventajas y después que las jugadoras tengan confianza, que sean capaces de generar los tiros si están liberadas, jugarse los unos contra uno si tienen ventaja. Siempre con un orden táctico y siendo generosas y son jugadoras que lo son. Ninguna es egoísta y busca sus puntos pero sí es cierto que nos falta ese orden lógico que tendremos con más trabajo y sesiones".