Lino López asume la falta de efectivos en pretemporada: "Muchos soñarán con tener mis jugadoras durante el año"

Lino López realiza indicaciones a las jugadoras sobre cómo irá el entrenamiento (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Con María Asurmendi y Chrissy Givens como únicas jugadoras séniors ha comenzado ya de manera oficial la pretemporada más átipica de Perfumerías Avenida. Pocos efectivos pero ya a pleno rendimiento. 

Pretemporada atípica la que afronta Perfumerías Avenida a cuya disciplina se incorporan las dos únicas jugadoras senior, María Asurmendi y Chrissy Givens, que la realizarán al completo a las órdenes de Lino López y sus ayudantes. La próxima semana se incorporarán Eldebrink y Erika De Souza y posteriormente Angel Robinson así que para poder completar entrenamientos con mayor calidad López también trabaja con componentes de la cantera de Avenida.

 

Pocos efectivos aunque el nuevo entrenador de Avenida, además de saberlo de antemano, lo asume con un punto de vista optimista. "Evidentemente todo entrenador quiere una pretemporada larga con todos los efectivos desde el primer día pero muchos soñarían con tener las jugadoras que voy a tener yo durante todo el año así que si ellas vienen con medallas y éxitos deportivos, mucho mejor".

 

El técnico gallego sabía que los compromisos internacionales de las jugadoras le iban a obligar a trabajar en estas circunstancias y además señala que cuenta con un ventaja. "Son jugadoras que se conocen, que llevan una trayectoria juntas inmejorable, con títulos y eso va a facilitar la adaptación. Evidentemente cada entrenador tiene su forma de entrenar, su filosofía pero que estén ya adaptadas a conocerse, que sepan cómo trabajan en el día a día será importante". 

 

Sobre el trabajo de los próximos días comenta cómo se desarrollará teniendo en cuenta las circunstancias. "Estos días estamos trabajando con las jugadoras juniors para que físicamente y tácticamente tenga un pasito avanzado con respecto a las que vayan llegando y con las seniors haremos un trabajo individual". 

 

Y es que es consciente de que igual que para él es extraño tener a dos componentes del primer plantel para empezar, también para las jugadoras es una circunstancia a la que deben adaptarse. "Sobre todo a nivel físico y también tácticamente. Tenemos que hacer un trabajo inverso a lo que es un pretemporada normal pero bueno que ellas vean que estamos haciendo un trabajo importante individualizado y para nosotros que estén motivadas es importante. También que alcancen un buen tono físico porque sabemos que las que van a llegar del Mundial van a llegar con un tono muy alto, con competición de máximo nivel y eso no nos preocupa. Tendrán que tener un tiempo mínimo de acomplamiento pero es lo que tiene tener este tipo de jugadoras. Son de alto nivel y va a ser una temporada en la que no van a tener practicamente descanso".