Limpian y desbrozan solares municipales por toda la ciudad para evitar plagas y la proliferación de incendios
Cyl dots mini

Limpian y desbrozan solares municipales por toda la ciudad para evitar plagas y la proliferación de incendios

Maleza.

El Consistorio ha actuado sobre 650.000 metros cuadrados de descampados llenos de maleza.

El Ayuntamiento de Salamanca ha limpiado más de 650.000 metros cuadrados de solares y espacios de titularidad municipal, en los que predominaba la abundancia de maleza, para mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad y para evitar riesgo de incendios.

 

Según informó el Ayuntamiento, los trabajos de desbroce y limpieza se han ejecutado por toda la ciudad, dando prioridad a las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas. Incluso se ha dado una segunda pasada en 160.000 metros cuadrados de terreno donde los servicios municipales detectaban que era necesario.  

 

La limpieza de los solares se realizó mediante maquinaria pesada, utilizando una pala cargadora para realizar la limpieza, desbroce y perfilado de los solares municipales y un camión dumper para el transporte de los residuos sobrantes a vertedero autorizado; o mediante maquinaria de mano y camioneta, en el caso de solares de pequeñas dimensiones o de difícil acceso.

 

Al mismo tiempo, el servicio municipal de Urbanismo ha contactado con propietarios de solares privados para que acometieran la limpieza de sus respectivas parcelas, consiguiendo que todos ellos procedieran al correspondiente desbroce del solar requerido.