Ligero repunte de positivos en Castilla y León, menos brotes y dos fallecidos más en hospitales
Cyl dots mini

Ligero repunte de positivos en Castilla y León, menos brotes y dos fallecidos más en hospitales

Castilla y León registra 151 positivos este domingo, diez más que hace una semana, pero sigue su lenta bajada de nuevos casos.

Castilla y León sigue su lento descenso de la cuarta ola en el que, poco a poco, el nivel de nuevos positivos va reduciéndose poco a poco, pero  no termina de disolverse. Este domingo se han registrado 151 nuevos casos, una cifra baja, pero no más baja que la de hace una semana, el número de brotes sí se reduce pero en los hospitales sigue habiendo ocupación y fallecidos.

 

Castilla y León registra este domingo 151 nuevos casos de Covid, diez más que el domingo pasado cuando fueron 141, con lo que su número actual acumulado es 232.046; de esa cifra, 225.246 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los 151 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 143 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 317 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.828. El número de brotes ha bajado durante todo el fin de semana: empezó el viernes con 346 y 1.927 casos vinculados.

 

En el ámbito  hospitalario, hay seis nuevas altas hospitalarias y dos defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.771 pacientes y 5.733 personas fallecidas en hospitales.