Ligero aumento de casos Covid en Salamanca que cierra la semana sin fallecidos y dos nuevas altas
Cyl dots mini

Ligero aumento de casos Covid en Salamanca que cierra la semana sin fallecidos y dos nuevas altas

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino

Nueve positivos más que el jueves aunque la mejor noticia en el hospital sin fallecimientos y con dos nuevas altas.

Según los datos de Sacyl, Salamanca registra este viernes 8 de octubre, una cifra que mantiene la tendencia de los últimos días aunque con un ligero aumento en casos. Así, se han comunicado catorce positivos Covid en la provincia en las últimas 24 horas, 11 diagnosticados en las últimas 24 horas. El número total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 39.744, de los que 38.447 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

El número de fallecidos en el hospital de Salamanca se mantiene en 876 desde el inicio de la pandemia tras no registrarse decesos desde la última comunicación realizada por la Junta. 

 

Además, en el hospital la cifra de altas es de 4.343 personas, dos en las últimas 24 horas. Finalmente, los brotes se mantienen en seis, con 21 personas vinculadas a los mismos. 

 

CASTILLA Y LEÓN

 

Castilla y León registra hoy 88 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 305.252; de esa cifra, 298.765 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 68 y los casos positivos a ellos vinculados, 482.

 

Desde la anterior comunicación diaria se han registrado una decena de altas y dos fallecimientos en el ámbito hospitalario de la Comunidad; de esta manera, ambas estadísticas asistenciales alcanzan los 33.331 pacientes y los 6.176 decesos respectivamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: