Ligera tregua de las temperaturas los próximos días, que vuelven al alza a partir del jueves
Cyl dots mini

Ligera tregua de las temperaturas los próximos días, que vuelven al alza a partir del jueves

Para este lunes se esperan en la capital salmantina 30 grados de máximas, mientras que en Béjar se quedarán en 28 y en Ciudad Rodrigo subirán hasta los 31 grados.

El calor dará una ligera tregua los próximos días, aunque las temperaturas volverán a recuperarse a partir del jueves, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología. De esta forma, para este lunes están previstos en la provincia salmantina intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas irán en descenso, ligero en general, y se esperan en la capital máximas de 30 grados y mínimas de 14, mientras que en Béjar los termómetros subirán hasta los 28 grados y los 31 en Ciudad Rodrigo. Los vientos serán del suroeste y oeste, flojos en general.

 

Para los próximos días las temperaturas irán en descenso en toda la comunidad de Castilla y León. Así, el martes habrá intervalos nubosos en el norte de la comunidad tendiendo a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en el entorno de la Cantábrica en la segunda mitad del día y sin descartarlas en el resto. En el resto, poco nuboso aumentando la nubosidad, sobre todo de evolución, por la tarde y con temperaturas en descenso. Vientos del suroeste girando al oeste y noroeste.

 

Para el miércoles se prevé nubosidad y cielos cubiertos en el norte y en el este de Castilla y León con probabilidad de precipitaciones que remitirán al final. En el resto, nuboso o intervalos de nubosidad de evolución sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que desaparecerán al final del día y son muy poco probables en el suroeste. Las temperaturas continuarán en descenso, localmente notable en las mínimas en el este y notable en las máximas, que puede ser extraordinario en el noreste. 

 

Por su parte, el jueves comenzarán a recuperarse las temperaturas aunque todavía habrá intervalos nubosos aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones en el noroeste, que se podrán extender de forma más débil al resto. Las temperaturas mínimas irán en descenso y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: