Lidl gana en el litigio contra Vorwerk, dueño de Thermomix, y podrá vender su robot de cocina
Cyl dots mini

Lidl gana en el litigio contra Vorwerk, dueño de Thermomix, y podrá vender su robot de cocina

Robot de cocina de Lidl

El juzgado de lo mercantil de Barcelona había obligado a la cadena de supermercados a retirar su producto porque lo consideraba plagio y ahora una sentencia da la razón a Lidl en el recurso que presentó contra la decisión.

La Audiencia Nacional de Barcelona anula el fallo inicial del juzgado de lo mercantil en el que se condenaba a Lidl y se la obligaba a "cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina Monsieur Cuisine Connect" y a "retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina objeto de la acción que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores". Entonces también se condenó a Lidl a indemnizar por los daños y perjuicios causados y al pago de las costas.

 

Hay que recordar que Vorwerk (titular de la marca Thermomix) consideraba que el robot era una copia de su electrodoméstico. 

 

Ahora la Audiencia considera que la patente en la que Vorwerk se fundamentaba para imputarle la infracción de sus derechos es nula por la existencia de “materia añadida” en el título concedido. Es decir, por haber ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente.