Líder y a pensar en la Copa

Marta Fernández anota en el choque ante Gran Canaria 2014 (Foto: I. C.)

Avenida se acuesta mandando en la tabla -Girona juega mañana domingo- tras vencer a un Gran Canaria 2014 aún en formación.

FICHA DEL PARTIDO.

 

82 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+11+19+25):  Xargay 3, Ferrari 10, Robinson 12, Marta Fernández 10, Blé 6 –cinco inicial- Leonor Rodríguez 2, Tamara Abalde 8, Mariona Ortiz 8, Marija Rezan 13, Anna Montañana 0, Shay Murphy 10, Clara Hernández 0.

 

60 GRAN CANARIA 2014 (16+22+15+12): Gastaminza 8, Gimeno 13, Walker 2, Parks 19, Iris Junio 14 –cinco inicial- Naira 0, Cabrera 0, Mongomo 0, Cisse 4, Ndoye 0.

 

ÁRBITROS: Muñoz y Pinela. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

 

Perfumerías Avenida se ha despedido de la Liga hasta después de la Copa por la puerta grande, ocupando el lugar que por plantilla y presupuesto le corresponde, arriba en la tabla y en la cancha.

 

El equipo charro se mostró muy superior al canario en el primer cuarto (22-11) en el que salvo al comienzo (0-4), siempre estuvieron por encima en el marcador (10-5). Avenida comenzó a hacer daño a las insulares desde el exterior, con el acierto de Ferrari y Murphy desde 6.75, al que se unió Mariona Ortiz una vez que Miranda comenzó a dar entrada en la cancha a su segunda unidad –con mucha frecuencia en el choque-.

 

En el segundo cuarto, Avenida llegó a ponerse 30-13, casi doblando a su rival en el rebote defensivo, donde era muy superior, al igual que en el apartado asistente (12-2).

 

Sin embargo, a partir del comienzo del segundo parcial llegaron momentos muy irregulares para las charras, que no lograban encadenar concentración e intensidad en la cancha, fruto de lo cual las jugadoras dirigidas por Mingo Díaz siguieron en el partido (38-33 al descanso) ganando este segundo cuarto, 16-22.

 

Comenzó Avenida en la reanudación a jugar más a su interior, que es muy superior al canario, aunque las visitantes no dejaron nunca que las charras rompieran el partido gracias a una intensidad encomiable sobre la pista.

 

Dio Alberto Miranda oportunidad en forma de minutos a toda su plantilla, incluida la júnior Clara Hernández, aunque en este caso fueron veteranas como Pao Ferrari las que sentenciaron el encuentro gracias a su momento ‘dulce’ desde la línea de tres.

 

A medida que pasaban los minutos, además, el partido se ponía más de cara para Avenida, con mucha más -y mejor- rotación en el banquillo y un equipo más físico que acabó sacando de la cancha a las de 'Mingo' Díaz, jugadoras aún en formación en muchos casos. 

Noticias relacionadas