Líder, invicto, pero en su partido más 'templado': Unionistas empató a nada en los Anexos del Zorrilla
Cyl dots mini

Líder, invicto, pero en su partido más 'templado': Unionistas empató a nada en los Anexos del Zorrilla

Unionistas no gana, pero vuelve a sumar y ya van seis jornadas sin perder. Poca presencia en área rival, en un campo que se le hace muy cuesta arriba al conjunto rival. Mantiene su liderato el equipo a las órdenes de Dani Mori. 

Valladolid Promesas - Unionistas de Salamanca (Foto: M.Pedrosa)
Ver album

Poco vistosa, pocas llegadas y muy poco balón tuvo Unionistas de Salamanca en la primera mitad del encuentro relativo a la sexta jornada de la 1ª RFEF frente al Real Valladolid Promesas. Con sus alrededor de 50 aficionados procedentes de tierras charras sin dejar de animar (aunque suene repetitivo) y un estadio que estaba completamente lleno, los de Dani Mori defendieron prácticamente los 45 minutos a excepción de alguna llegada por banda izquierda de Salinas y posteriormente de Muñoz cuando él y Rayco se cambiaron de banda. Eso sí, tampoco sufrieron y Salva de la Cruz no tuvo trabajo en exceso. 

 

Desde el primer minuto buscaron posesiones en largo los locales, tratando de contenerlas Unionistas con presión arriba. Sin embargo y como consecuencia del dominio del esférico del Valladolid, los de Dani Mori fueron retrasando filas. La primera del conjunto a las órdenes de Baptista llegó con una falta peligrosa en el borde del área, cayó Paulo Vitor ante Marín y la golpeó Vitor a la barrera, recogiendo el rechace Moha. El disparo se marchó directamente fuera muy desviado. 

 

En ataque lo intentaba Unionistas por las bandas, Salinas y Rayco hacián sus quehaceres, pero con escasa profundidad. Previamente, una falta lanzada por Nespral supuso la primera gran internada al corazón del área pucela de los visitantes. No fue hasta pasada la primera media hora hora del partido cuando sí se puede decir que llegó la primera para Unionistas: la puso Rayco, cambiado de banda ahora tras permuta con Muñoz, llegó al centro del área y la peinó Espina. Sin embargo, se le fue muy cruzada. Quince minutos más tarde el colegiado señaló el final de la primera mitad. Entre medias, no había pasado nada. 

 

Intentó Dani Mori cambiar la tónica del partido con la incorporación en el terreno de juego de Pitu Doncel, Cris Montes y Mandi Sosa por De la Nava, Rayco y Nespral. Sin embargo, no cambió. La pelota la seguía teniendo el equipo vallisoletano y, de hecho, a los cinco minutos avisó Slavy con un tiro raso a portería, fácil para De la Cruz. En seguida tuvo dos consecutivas Unionistas. Primero Fer Román remató un saque de esquina que se marchó desviado cuando buscaba el palo izquierdo y, en segundo lugar, la tuvo Íñigo Muñoz tras una buena acción de Marín poniéndosela a la llegada del extremo del conjunto salmantino. 

 

Una más para los charros. De Miguel, recién aterrizado en el terreno de juego recibió en la esquina del área un centro de Salinas, dándose media vuelta y lanzando cruzado, marchándose el esférico por línea de fondo. Se crecía así Unionistas, pero seguía faltando más. Más presencia en área contraria y más acciones de peligro. Sin embargo, las últimas más claras las tuvieron los pucelanos que alentados por una gradas abarrotadas lo intentaron hasta el último minuto con poca fortuna. 

 

Al final, reparto de puntos en un encuentro en el que de nuevo, Unionistas supo sufrir, buscó el cambio en el encuentro con un sistema distinto en la segunda mitad y pese a contar con más presencia en ataque, no llegó con eficacia el conjunto de Dani Mori. Aún así, invicto, sigue sumando y portería a cero. 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF:  Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Nespral (Mandi Sosa, minuto 45), De la Nava (Pitu Doncel, minuto 45), José Salinas, Iñigo Muñoz, Rayco (Cris Montes, minuto 45), Fer Román, Espina y Marín.
VALLADOLID PROMESAS:  Samu, Casado,  Aparicio,  Nieto,  Ríos, Carro, Paulo Vítor, Moha, Dalisson, Fran Rivera, Slavy (Castri, minuto 87), Erimuya. 
ÁRBITRO: Collado López, del comité Castellano-Manchego. Sacó tarjeta amarilla a Fer Román por parte de Unionistas. A Erimuya Saturday, a Slavy, por parte del Valladolid Promesas
GOLES: 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: