Licitado por 500.000 euros el Plan de Emergencia del azud de Riolobos y el dique de San Bricio

Según han informado fuentes de la Cofederación Hidrográfica del Duero la finalidad del contrato es dar cumplimiento al Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses (RTSPE).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por más de 500.000 euros la revisión, análisis y elaboración de las normas de explotación y del Plan de Emergencia del azud de Riolobos y el dique de San Bricio en Salamanca.

 

Según han informado fuentes de la CHD la finalidad del contrato es dar cumplimiento al Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses (RTSPE).

 

Así, se llevarán a cabo la revisión y el análisis de seguridad del azud de Riolobos y del dique de San Bricio, lo que permita valorar el estado de las obras y, en caso necesario, realizar las correspondientes propuestas de mejora a fin de garantizar el cumplimiento de las exigencias establecidas en el RTSPE.

 

La elaboración de las Normas de Explotación de ambos azudes, documentos básicos para la gestión de la seguridad de las mismas tanto en situaciones ordinarias como extraordinarias y la elaboración de los Planes de Emergencia ante el riesgo de avería grave, llevando a cabo una zonificación territorial y estableciendo unas normas de actuación y organización de los medios y recursos disponibles.