Licitado el contrato para adaptar las catenarias de la línea de Fuentes de Oñoro a su paso por Salamanca
Cyl dots mini

Licitado el contrato para adaptar las catenarias de la línea de Fuentes de Oñoro a su paso por Salamanca

Electrificación de una línea férrea.

Adif tendrá que gastar más de 6 millones de euros para adaptar el alto de varios pasos del tren a las catenarias, algo que no se tuvo en cuenta al adjudicar la electrificación.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de las obras de adecuación de gálibos para la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro. El presupuesto de licitación del contrato es de 6.607.753,48 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, según ha informado el administrador ferroviario a través de un comunicado.

 

Este contrato servirá para ejecutar una serie de trabajos necesarios para corregir un problema detectado en el desarrollo de la electrificación. Para que trenes eléctricos puedan circular por esta línea, hay que intalar estructura para la catenaria. Sin embargo, en varios puntos al paso por el término municipal de Salamanca de la línea no hay el alto suficiente y habrá que rebajar plataformas y construir nuevas estructuras  en los términos de Salamanca, Carpio de Azaba y Fuentes de Oñoro.

 

Las actuaciones contratadas son necesarias para solucionar las incompatibilidades con las estructuras actuales que produce la instalación de la línea área de contacto en el tramo en servicio Salamanca-Fuentes de Oñoro. Los trabajos que se van a ejecutar son de dos tipos, rebaje de plataforma y construcción de nuevas estructuras.