Licitadas las obras para cambiar los adoquines de la calle Especias
Cyl dots mini

Licitadas las obras para cambiar los adoquines de la calle Especias

Calle Especias

El proyecto de mejora de la vía, que transcurre entre las calles Zamora y Toro con una longitud de 95 metros, cuenta con un presupuesto en torno a 107.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Ha quedado iniciado el proceso de licitación de las obras para mejorar la accesibilidad y movilidad de los peatones en la calle Especias. Se trata de una vía, situada en la zona comercial del centro de Salamanca, que transcurre entre las calles Zamora y Toro.

 

Con un presupuesto base de 107.240,06 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto contempla la mejora del deteriorado pavimento sobre una superficie de unos 95 metros lineales y una anchura aproximada de 6,50 metros.

 

También se aprovechará para acondicionar los servicios municipales de agua y alcantarillado que se encuentran obsoletos.

 

Tras estas obras, la calle contará con una plataforma única con adoquines de granito. Asimismo, se sustituirá la red de distribución de agua con una tubería de fundición dúctil y la instalación de bocas de riego e hidrantes.