Licencia de residencia de mayores para el antiguo colegio San Estanislao de Kostka
Cyl dots mini

Licencia de residencia de mayores para el antiguo colegio San Estanislao de Kostka

El edificio del antiguo colegio San Estanislao, ya convertido en residencia.

El edificio pasa de colegio a residencia tras una profunda reforma.

El antiguo edificio del Colegio San Estanislao de Kostka, en el paseo de San Antonio, tendrá en breve licencia para funcionar como residencia para mayores después de una profunda remodelación. El Ayuntamiento de Salamanca tratará el martes en comisión de Fomento la concesión de la licencia de primera utilización del edificio una vez han terminado las obras para adaptarlo a su nuevo uso.

 

El edificio central del colegio ha estado funcionando con centro educativo hasta hace unos meses, cuando empezaron las obras para reformarlo por completo. Se ha cambiado su aspecto exteriro para adaptarlo a su nueva función, la de residencia de mayores, que ofrecerá un mínimo de 60 plazas en el centro de la ciudad y dará trabajo a unas 30 personas cuando esté a pleno rendimiento.

 

El edificio forma parte del complejo del colegio y centro religioso que, además, es conocido por ser el organizador de la Vuelta Popular San Silvestre. La iglesia está datada en 1930 y el resto del complejo tiene en su ficha del PGOU la fecha de 2008, que fue cuando se sometió a una rehabilitación.

 

El cambio de uso no va a separar el edificio del resto del complejo. El centro de mayores será gestionado por la empresa Clece Vitam y tendrá sus propios servicios, pero compartirá algunos equipamientos exteriores con el colegio para facilitar un contacto intergeneracional.