Libros para más de 50 residencias de mayores de la provincia

Publicaciones editadas por la Diputación de Salamanca. 

La Diputación de Salamanca ha organizado el envío de publicaciones de su editorial a más de medio centenar de residencias de la provincia, como propuesta cultural para que los mayores "lleven mejor el estado de confinamiento" ante la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

Para ello, el departamento de Cultura ha contactado con los responsables de más de 50 residencias tanto públicas como privadas, a las que les ha ofrecido el envío de publicaciones editadas por la institución provincial.

 

Según ha informado, "la práctica totalidad" han agradecido esta propuesta cultural para hacer más llevadera la situación a sus residentes, si bien en otros casos, dada las características de los usuarios, no pueden hacer uso o disfrutar de este tipo de actividades culturales.

 

El único requisito solicitado, por el tipo de lector al que va dirigido, es que los libros a remitir fueran de lectura fácil, amenos y con tipografía legible; y, bajo estas premisas, el departamento ha procedido a la elaboración de lotes y ha comenzado el envío a las residencias ubicadas en 30 municipios de la provincia.

 

Entre los libros editados por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Salamanca y que se han seleccionado se encuentran 'De Senectute, El Desprendimiento' (cuento), 'Ferias de Sangre' (comic), 'Santiago Martín El Viti', 'Ciego por la Plaza Mayor' (versión del Lazarillo de Tormes en tiempos actuales), 'Vida y poesía de Gabriel y Galán', 'Ab Ipso Ferro', 'El alfabeto de la Tierra' (cuento), 'El calendario escolar' (relatos cortos), 'Caminos y cuentos', 'Miniaturas salmantinas', 'Cuentos de la Sierra' y 'El viaje de las palabras'.

 

También la iniciativa ha incluido los libros de poesía 'Aunque de noche', 'Así fuimos', 'Congreso de Poesía de Fray Luis de León', 'Estampas de ultramar', 'La Sustancia M', 'La Suavidad del erizo' y 'Habla Beatriz', además de 'Baraja Salmantina' en tamaño grande.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: