Libertad con medidas cautelares para los 4 exconsellers y Puigdemont
Cyl dots mini

Libertad con medidas cautelares para los 4 exconsellers y Puigdemont

Fuentes de Fiscalía han dicho en Bruselas que la decisión ya ha sido comunicada a los detenidos, aunque sin anunciarla todavía Fiscalía.

El abogado de los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, Gonzalo Boye, ha asegurado este domingo por la noche que el juez ha decretado libertad con medidas cautelares para el expresidente de la Generalitat y los exconsellers cesados Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.

 

En una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press, lo ha dicho en directo al recibir la noticia por mensaje móvil. Fuentes de Fiscalía han dicho en Bruselas que la decisión ya ha sido comunicada a los detenidos, aunque sin anunciarla todavía Fiscalía.

 

Han declarado durante unas cinco horas, después de haber sido arrestados a primera hora del domingo al entregarse a la Policía Federal belga.

 

Se habían entregado voluntariamente a la Policía federal belga a las 9.17 y a continuación fueron privados de libertad, para ser interrogados y para que el juez de instrucción decidiera siguientes pasos.