Liberan a seis aves recuperadas desde el Centro 'Las Dunas'

Liberación de un cernícalo y su explicación a los jovenes.

Desde el Centro de Recuperación de Aves 'Las Dunas' se procedió a la puesta en libertad de cuatro cigüeñas y dos ratoneros que han pasado las últimas dos semanas recuperándose. 

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, procedió el pasado viernes a la suelta de cuatro cigüeñas y dos ratoneros que han pasado las últimas semanas en el Centro de Recuperación de Aves ‘Las Dunas’, perteneciente al máximo organismo regional.

 

La liberación de las seis aves tuvo lugar en el merendero de la localidad salmantina de Tamames y en las cercanías del campamento-escuela 'El Globo Rojo'. Varios niños y niñas acudieron acompañados de sus monitores para asistir a una detallada explicación de la labor de un refugio para animales salvajes, sobre las especies liberadas y su importante valor ecólogico.

 

La suelta o liberación de las aves es el último paso del proceso de recuperación de animales silvestres heridos que se lleva a cabo en el Centro de Recuperación de Aves ‘Las Dunas’, donde los veterinarios y técnicos del Servicio Territorial de Medio 

 

Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, junto a los trabajadores y alumnos de la escuela Lorenzo Milani, realizan labores de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las aves heridas que allí llegan.

 

A lo largo de sus más de quince años de funcionamiento, el Centro de Recuperación de Aves ‘Las Dunas’ ha recuperado la salud de cigüeñas negras, águilas reales, azores, halcones, gavilanes, lechuzas, búhos reales, avutardas, avetorillos, cernícalos, alimoches, buitres leonados y negros, aguiluchos cenizos y pálidos o tejones, así como un buen número de otras especies diferentes.