Libera! lamenta que PP y Cs no apoyen que Salamanca sea ciudad libre de circos con animales
Cyl dots mini

Libera! lamenta que PP y Cs no apoyen que Salamanca sea ciudad libre de circos con animales

Circo

La propuesta, iniciativa de Libera y defendida por la concejal de Ganemos, Virginia Carrera, apelaba a la "lógica" del debate "ganado en la calle".

La asociación animalista Libera! Castilla y León ha lamentado que Salamanca no se convierta en ciudad de circos sin animales tras el "bloqueo" de Partido Popular y Ciudadanos a la moción 'Circos sin animales' que presentó en el pleno del viernes Ganemos.

 

La propuesta, iniciativa de Libera y defendida por la concejal de Ganemos, Virginia Carrera, apelaba a la "lógica" del debate "ganado en la calle" para eliminar el maltrato animal en espectáculos circenses, han recordado los animalistas en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, el "pobre y vergonzoso" argumento del PP ha sido que la asocación no les había enviado la iniciativa, pero esta si se había puesto en conocimiento del excalcalde, Alfonso Fernandez Mañueco, en abril de este año y posteriormente, "sin contestación", ha explicado Libera en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por su parte, Cs tampoco ha respaldado la iniciativa y ha propuesto continuar con el debate de "un tema zanjado ya por la mayor parte de la sociedad y por 10 de los más importantes municipios de la Comunidad".

 

De este modo, los animalistas han criticado que PP y Cs opten por la "voxpopulización" y se posicionen "del lado del maltrato animal en su afán por ganar terreno a la extrema derecha, mientras que el innegable apoyo social suma ya miles de adhesiones que aspiran a lograr una Comunidad libre de circos con animales".

 

Además, los animalistas han indicado que la postura de PP y Cs no se corresponde con su anterior aprobación para instar a la Junta a legislar en este sentido, como ya han hecho autonomías como Baleares, Comunidad Valencia, Cataluña, La Rioja, Galicia o Murcia.