Lía, el último nacimiento en el viejo Clínico, y Martina, la primera nacida en el nuevo hospital de Salamanca, como símbolos del relevo
Cyl dots mini

Lía, el último nacimiento en el viejo Clínico, y Martina, la primera nacida en el nuevo hospital de Salamanca, como símbolos del relevo

Bebé recién nacido

Las Urgencias del Clínico han comenzado a verse ya en el nuevo edificio, suponiendo la unificación del servicio. Durante la mañana ya se han visto más de 90 pacientes.

Durante la jornada de este jueves continúan los movimientos del traslado en el hospital donde desde esta mañana todas las Urgencias están unificadas y su comienzo allí se ha desarrollado con total normalidad (además de con emoción por parte de los profesionales del servicio). Pero ellos no son los únicos que hoy cambian.

 

Por ejemplo, el bloque obstétrico se ha trasladado esta mañana y ha tenido lugar el último nacimiento en el Hospital Clínico (una niña, a la que han llamado Lía, que ha nacido a las 09.41 h, con un peso de 3050 gramos) y, poco después, el primer nacimiento en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca (una niña también, a la que han llamado Martina, que ha nacido a las 11.58 h, con un peso de 3520 gramos).

 

Además en esta jornada también se han movido a su ubicación en el Nuevo Hospital: 9 pacientes de la UCI Coronaria y 2 del Bloque Obstétrico, además de 9 de la hospitalización del servicio de Ginecología y Obstetricia. Durante la tarde se ha planificado el traslado de pacientes de Cardiología, que serán, según la previsión (que puede cambiar en función de ingresos o altas de última hora), un total de 28 pacientes.

 

Desde hoy ya están todos los servicios quirúrgicos con actividad en el nuevo bloque, sumando hoy la actividad quirúrgica urgente también.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: