'Levi's', toro de raza limusina, ejemplar de mayor valor en la subasta de Salamaq 2017 con 7.200 euros

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El toro, de la ganadería de los hermanos Muñoz Carrasco (Cáceres) se ha vuelto a llevar la palma como el ejemplar más caro de la Feria Agropecuaria de Salamanca. En 2016, vendieron a 'Jockey' por 17.300 euros, el récord absoluto.

 

No fueron los 17.300 euros de 'Jockey', no... La ganadería de los Hermanos Muñoz Carrasco (Cáceres) se ha vuelto a llevar la palma en la subasta de ganado de la feria agropecuaria de Salamanca al vender el animal más caro en la puja, 'Levi's' con 7.200 euros, cuando su precio de salida era de 4.000 euros.

 

Éste fue el momento álgido de una subasta en la que no hubo grandes pujas ni cantidades de récord, pero sí pocos animales desiertos (sin comprador) y eso es una buena señal para el sector del ganado vacuno.

 

El comprador de 'Levis' (c) usó la tarjeta 70 y adquirió más animales de limusín

 

En principio, las expectativas se habían puesto muy altas con 'Honorable' (ganadería de Blas Barroso Nieto, Ávila), ejemplar de charolés que salió a la puja por 14.000 euros, pero que no tuvo la suerte necesaria para encontrar comprador, al igual que otro toro de la misma raza (ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero Martín), que salió a la puja por 9.000 euros y que tampoco obtuvo el premio de hallar un comprador.

 

Ejemplar de ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero Martín que salió a la puja por 9.000 euros

 

Por su parte, el subcampeón joven de la raza charolesa, 'Illinois', propiedad del ganadero salmantino Ángel Santiago García Martín salió a subasta por 6.000 euros, que fue el precio final por el que fue adquirido, cumpliendo las expectativas, pese a que se hablaba de que podía llegar a superar el récord de los 11.000 euros de 'Dalton'.

 

Quizá haya que esperar muchos años para que un ejemplar de charolés supere los 11.000 euros de 'Dalton' y para que se superen los 17.300 de 'Jockey'... palabras mayores.

 

'Levis' se llevó 'la palma' en la subasta de Salamaq 2017

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: