Leve respiro a nivel nacional, el número de infectados por coronavirus desciende hasta los 529

En las últimas dos semanas, 4.717 personas han iniciado síntomas de COVID-19 y han sido diagnosticadas con positivo y dos han fallecido en las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Sanidad ha informado de 529 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso frente a los 685 notificados ayer, 156 menos. Así, el número total desde el inicio de la pandemia se sitúa en 266.194.

 

En las últimas dos semanas, 4.717 personas han iniciado síntomas de COVID-19 y han sido diagnosticadas con positivo, 1.481 solo en estos siete días pasados. Estas cifras son similares a las reportadas ayer por el Ministerio, con 4.569 y 1.548.

 

Por comunidades autónomas, se han registrado 42 nuevos diagnósticos en Andalucía, 187 en Aragón, dos en Asturias, tres en Baleares, uno en Canarias, dos en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, 15 en Castilla y León, 63 en Cataluña, 22 en Comunidad Valenciana, once en Extremadura, cinco en Galicia, 48 en Madrid, cinco en Murcia, 82 en Navarra, 31 en País Vasco y seis en La Rioja.

 

Con respecto a este lunes, se han incorporado dos nuevos fallecimientos, nueve en la última semana (dos en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, uno en Comunidad Valenciana, tres en Madrid y uno en Navarra), para un total de 28.424, según las estadísticas oficiales en personas con diagnóstico confirmado.

 

En la última semana se han producido 268 ingresos hospitalarios por COVID-19 (126.113 en total): 30 en Andalucía, 69 en Aragón, uno en Asturias, cinco en Baleares, uno en Canarias, dos en Cantabria, 21 en Castilla-La Mancha, once en Castilla y León, 17 en Cataluña, 21 en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, siete en Galicia, 57 en Madrid, uno en Melilla, diez en Murcia, cinco en Navarra y ocho en País Vasco.

 

Así como 13 en unidades de cuidados intensivos (UCI), que suponen ya 11.733 desde la llegada del COVID-19 a España: dos en Andalucía, tres en Aragón, uno en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña, tres en Madrid, uno en Murcia y uno en País Vasco.

 

Comentarios

Por favor desde las Navas 22/07/2020 12:46 #3
Buenas, me gustaría saber desde sanidad de Las Navas del Marqués si es verdad que se ha clausurado un restaurante porque sus travajadores han dado positivo. El fin de estaba hasta la bandera, ni ayunta ni centro de salud dicen nada, ni para confirmar o desmentir, pero si es verdad debería de ALERTARNOS, HUBO MUCHA GENTE. PEDIMOS AYUDA A ESTE MEDIO, PUES ESTAMOS MUY ASUSTADOS. GRACIAS
Inés 22/07/2020 10:34 #2
Ahora más que nunca se pone en evidencia que las competencias íntegras en Sanidad deben de retornar al Estado. Las Normas deben de ser las mismas en todas las CCAA, no puede ser que cada Comunidad tenga su norma sobre el uso de mascarilla, con matices, que las diferencian de otras, un lío. El Ministerio de Sanidad debe de recuperar todas las competencias en Sanidad.
Sin perdón 21/07/2020 21:11 #1
Y sin embargo, hoy ha habido teatro en Moncloa a la vuelta de la marioneta mentirosa... Pedro Sánchez Os Engaña y la cuadrilla de ministrejos han presumido de cara a la galería del presunto 'botín' europeo envenenado, aunque la procesión va por dentro. Mañana, a la vuelta del final verano y de la segunda ola del coronavirus, vendrán los ajustes, los recortes de pensiones y de los sueldos de los funcionarios, el final de los ERTES, la no reforma de la reforma laboral, el subidón del paro, la hambruna, el nerviosismo social... La cosecha ruinosa que los social-comunistas llevan sembrando durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. El rescate y la vigilancia europea para cumplir la letra pequeña de los préstamos lo padeceremos y sentiremos todos, menos ellos. Por ellos nuncan pasan las crisis que ellos crean, alimentan y agraban. Nos queda disfrutar de lo que queda de verano, con cabeza, sin dejar de pensar en el bolsillo y en septiembre. La tormenta perfecta, hoja de ruta de esta banda de incompetentes, está a la vuelta de la esquina. ¡Sin vergüenzas!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: