Leve incremento de los fallecidos diarios por coronavirus con 176 en un día

Coronavirus

En cuanto al número de contagios 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día.

Las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este martes hasta los 176 en las últimas 24 horas, lo que supone un leve ascenso respecto al lunes (53 más) y eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 26.920, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

 

Además, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día, y 41.490 personas han dado positivo en un test de anticuerpo, si bien el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que se han publicado varios estudios en el que señalan que estos test no son lo suficientemente específicos como hasta ahora se pensaba y podrían dar un número "mayor de falsos positivos".

 

Del mismo modo, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 en las últimas 24 horas, y 123.484 han precisado hospitalización. No obstante, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra no han registrado ningún ingreso en UCI en el último día. Asimismo, Cantabria, Ceuta, Melilla y Murcia tampoco han tenido ningún nuevo ingreso hospitalario en las últimas 24 horas.

 

Por comunidades autónomas, y como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid es la región con mayor número de afectados, registrándose ya 64.972 afectados confirmados por PCR, seguida de Cataluña con 55.144 personas infectadas por el coronavirus.

 

Andalucía cuenta con 12.293 afectados; Aragón con 5.359 infectados; Asturias, registra 2.351 contagiados; Baleares 1.953 afectados; Canarias ha contabilizado 2.268 pacientes; Cantabria ya cuenta con 2.246 pacientes; Castilla-La Mancha tiene 16.431 pacientes; Castilla y León 18.048 infectados; Ceuta 114 afectados; la Comunidad Valenciana, 10.740 infectados; Extremadura 2.919; Galicia 9.291; Melilla 119; Murcia 1.517; Navarra 5.081; País Vasco 13.176; y La Rioja 4.008 contagiados.

 

Respecto a las muertes, Andalucía ya ha contabilizado 1.326; Aragón 828; Asturias 304; Baleares 210; Canarias 151 pacientes; Cantabria 203; Castilla-La Mancha 2.811; Castilla y León 1.914; Ceuta 4; Comunidad Valenciana 1.336; Extremadura 487; Galicia 595; Melilla 2; Murcia 139; Navarra 493; País Vasco 1.429; y La Rioja 347 fallecidos. Madrid ya ha registrado 8.720 muertos y Cataluña 5.621.

 

"Son datos que demuestran la tendencia descendente favorable y clara, y demuestra que la mayoría de los territorios están en el camino adecuado", ha dicho Simón, para destacar que los fallecidos se concentran en las comunidades que han tenido un mayor impacto de la epidemia.

 

No obstante, Simón ha avisado de que todavía se siguen detectando nuevos casos de coronavirus, por lo que hay "riesgo de transmisión" y ha pedido "no bajar la guardia". "La capacidad de diagnóstico precoz y la de notificar rápidamente los casos es fundamental", ha apostillado.

Comentarios

Felones dice la verdad 12/05/2020 21:18 #11
Los muertos por coronavirus en Castilla y León podrían ser el doble de los reflejados en los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. El Tribunal Superior de Justicia con sede en Burgos ha ofrecido este martes los datos de fallecimientos obtenidos de los registros civiles en marzo y abril. El resultado es que hay al menos un 18% más de muertos por la Covid-19 que los contabilizados por el ministerio. Pero sumando los casos sospechosos, ese incremento alcanza el 107%. A fecha 30 de abril incluida, Sanidad contabiliza un total de 1.770 muertos por la Covid-19 en Castilla y León (datos recogidos en el informe de Sanidad 'Actualización nº 92' del 1 de mayo). Los datos recopilados por el TSJ reflejan que como mínimo hubo 2.067 fallecidos confirmados por esa causa, según se recoge en los informes médicos enviados a los registros (un 18% más). Si se añaden los casos en los que los informes médicos indican que la muerte es compatible con coronavirus, la cifra en esos dos meses asciende a 3.672. Eso supone un incremento del 107% respecto a los datos oficiales.
Fasycisyta 12/05/2020 19:02 #10
Que películas se montan estos fachas.
Para #7 12/05/2020 17:55 #9
Hay un refrán castellano que te viene que ni al pelo, "EL QUE NO QUIERE ENTENDER POR BUENA MADRE, ENTENDERA POR MALA MADRASTRA", y no te vas a escapar aunque los defiendas y lo digas por pesebrero o ignorante.
Yo 12/05/2020 16:46 #8
Los muertos “oficiales” son 26920+X( muertos residencias)+Y(sin test y en casa)— Z ( promedio muertos años anteriores, descontando que habrá menos muertos porque no nos movemos). Conclusión que hay muchos más... por respeto tenemos que recordarlos.
Avila 12/05/2020 16:40 #7
Mucho FELOSNES sueltos hay me gusta ver como sufren no por las victimas, si no por no tener el poder que los ciudadanos os quitaron en las urnas.Disfrutamos veros día a día el sufrimiento y rabia que tenéis. Y DECIR QUE A VOSOTROS OS IMPORTA UNA MIERDA LAS VICTIMAS O ESO ES LO QUE DEMOSTRÁIS DÍA A DÍA CON VUESTROS COMENTARIOS.Por que nunca aportáis nada y digo nada solo criticar.
Yo 12/05/2020 16:32 #6
Se dice que la carrera del futuro es la robótica, por los tiempos que vendrán, y yo no estoy del todo de acuerdo con esto. La mejor carrera es ser miembro del gobierno de la nación, ceder todas, todas las competencias a las Comunidades Autónomas y así si pasa algo grave la culpa es de ellos, es lo que se lleva ahora la culpa es de los demás. No hace mucho tiempo cuando yo era niño te caías te rozabas y a seguir jugando. Había poco dinero en casa, deje de estudiar después de la EGB y a trabajar en el campo, pagaban poco, pero iba dinero a casa. Poco a poco me fui buscando la vida, estuve en muchos trabajos, poco a poco hasta que ahora tengo un buen puesto a mi gusto(mileurista) pero para mis estudios esta muy muy bien, no echo la culpa a nadie. Ahora te caes te rozas y a denunciar al ayuntamiento por no tener el parque en buen estado. Ahora si te pagan poco en un trabajo, son unos explotadores, y habrá de todo, pero hay que trabajar, que si te dan los 400€ bien que los cogen, hay que dárselos al que realmente haga falta. Conclusión de todo esto. Que hoy en día la culpa la tienen los demás.....
Yo 12/05/2020 15:04 #4
Más cerca de Venezuela.El gobierno pide a la policía que identifique a los que portan banderas de España! La dictadura sigue su curso entre alarma y alarma. No hace mucho tiempo se criticó muchísimo la ley mordaza del PP, pues ahora tenemos ley mordaza al cubo. Los cuerpos de seguridad al parecer se están excediendo en sus funciones por mandato de interior, claro no sea que los ciegos abran los ojos. El gobierno prohíbe las rebajas, tienen que ser online, como las rebajas que vendrán en unos días, cuando lo veamos en la nómina y en la banca online. Menos mal que pagan los bancos!!!!
Felones 12/05/2020 13:09 #2
¡Hoy martes, 12 de mayo, ‘solo’ 176 fallecidos! Descansen en paz. Acompaño en el sentimiento a sus familiares y amigos. Esta tragedia humanitaria está pasando porque el (des)Gobierno de Pinocho Sánchez ha hecho y continúa haciendo casi todo mal. Es casi imposible hacerlo peor. Han gestionado mal casi todo, es un compendio de errores, yo lo resumiría diciendo que han llegado y continúan llegando tarde a todo, excepto al 8-M. Por todo ello, Pinocho Sánchez miente de todo a todos y lleva un camino firme para convertirse en un sátrapa. ¿Hasta cuándo y hasta dónde estará dispuesto a hacer el ridículo y ser el hazmerreír mundial este proyecto de dictador bolivariano? ¿Por qué los social-comunistas del (des)Gobierno de Pinocho Sánchez junto con sus seguidores mediáticos subvencionados y los fanáticos sectarios de las redes dan por hecho que todo el pueblo español es imbécil para continuar con su estrategia torticera de engaño masivo con un relato irreal e inventado sobre la epidemia Covid-19 en España? ¿Hasta cuándo le saldrá gratis mentir y volver a mentir al drogadicto de la mentira Pinocho Sánchez? Hasta ahora siempre le ha salido gratis, ya desde el asunto de su tesis doctoral. Dijo que no podría gobernar con Pablenin Iglesias y (des)gobierna con Pablenin Iglesias a 47 millones de españoles. Que no aceptaría el apoyo de los separatistas para ser presidente y es presidente gracias a los separatistas. Luego dijo que todo estaba controlado en cuanto al virus chino, que las mascarillas no eran necesarias, que bastaba con lavarse las manos, etc. Dijo también eso de que España había sido el primer país de Occidente en tomar medidas, que es el que más tests realiza. Y no una, dos o tres veces, sino cada vez que sale por televisión. Había que verlo aquel 21 de marzo, en uno de los primeros ¡Aló Presidente! de los sábados. Menudo discurso se marcó el titán de Tetuán: “Ya se ha materializado la compra y la puesta en marcha de los tests rápidos. Algo muy importante, los tests rápidos. Se tratan de tests fiables. Homologados. Y esto es muy importante, la homologación. Es muy importante porque deben contar con todas las garantías sanitarias. Tenemos comprometidas ya 640.000 unidades y vamos a llegar muy pronto al millón”. Sí, sí, básica la homologación y cuatro días después salieron los chinos diciendo que el (des)Gobierno de Pinocho Sánchez le había comprado los tests a una empresa no homologada. Un esperpento. Pero le funciona. Hay mucha gente por ahí que cree que España es el país que más tests realiza a su población, pruebas, además, de una fiabilidad absoluta. Muchas personas están convencidas de que España fue el primer país en adoptar medidas contra la epidemia Covid-19 y que es el más transparente también en cuanto a las cifras de contagiados, fallecidos y curados. Es más, seguro que muchos españoles están al corriente de las positivas valoraciones que las más prestigiosas universidades del mundo llevan a cabo respecto a la gestión de la emergencia sanitaria por parte de nuestras autoridades. Otra cosa es que sea mentira que universidad alguna haya dicho lo que dice Pinocho Sánchez que dicen en Oxford y en la Johns Hopkins de Baltimore. Ni la primera "otorga a España la puntuación más alta de los países occidentales, noventa sobre cien en cuanto al rigor en la respuesta a la pandemia", como declaró Pinocho Sánchez en sede parlamentaria, ni la segunda sitúa a España en el quinto lugar en cuanto a pruebas realizadas, como también manifestó el mismo sujeto en el mismo escenario. Es todo falso, unos bulos como la catedral de Ávila, las bolas de un presidente mendaz, de la mentira que nos desgobierna, unos embustes colosales que merecerían la intervención de oficio del ministro de Interior y la fiscal general del Estado. Son de tal calibre las trolas de Pinocho Sánchez que atraviesan fronteras. Nuestro presidente ya es el hazmerreír de los medios internacionales, algunos de los cuales le llaman directamente mentiroso, como la CNN. Otros, la mayoría, no informan de los datos de España porque el (des)Gobierno de Pinocho Sánchez carece de credibilidad. Que Pinocho Sánchez es un mentiroso está ampliamente acreditado en España. Pinocho Sánchez llegó a la Moncloa mintiendo (convocaré elecciones inmediatamente); ganó las últimas elecciones mintiendo (no pactaré con Podemos ni con los independentistas; cambiaré el Código Penal para perseguir el delito de referéndum); Pinocho Sánchez negó el riesgo de la pandemia y mantuvo los actos multitudinarios y los aeropuertos abiertos a conexiones internacionales con países que ya habían iniciado la cuarentena (ambas cuestiones- pandemias y tráfico internacional- son competencia exclusiva del Gobierno de la Nación sin necesidad de decretar estado de alarma); Pinocho Sánchez mintió cuando dijo que apenas si se producirían contagios en España (tenía información directa de la OMS desde finales del mes de Enero); mintió cuando dijo que España era el país que había actuado primero ante la pandemia (no solo no actuó el primero, sino que no lo hizo hasta tener miles de infectados constatados a pesar de no hacer test); Pinocho Sánchez mintió cuando se atribuyó el liderazgo en las medidas en España, pues la CCAA de Madrid cerró los centros de día para la tercera edad y los colegios una semana antes de que se decretara el estado de alarma; Pinocho Sánchez mintió cuando dijo que nadie le advirtió respecto del riesgo de autorizar los actos multitudinarios (la CCAA de Madrid lo hizo por escrito, como obra ante el juzgado, antes del 8M); Pinocho Sánchez mintió cuando mandó a la OMS datos falsos de test realizados, provocando que esta organización internacional tuviera que hacer una nota corrigiendo los datos remitidos por el (des)Gobierno de España que había dado por ciertos; mintió cuando afirmó que España está en una situación similar a la de las cinco economías importantes del mundo, citando a EEUU, Italia, Reino Unido y Francia, pues el ratio de infectados y muertos en nuestro país por cien mil habitantes nos coloca en el primer puesto de ese macabro ranking que si que existe; Pinocho Sánchez mintió cuando presumió de proteger a nuestro personal sanitario, pues España es el país del mundo con más sanitarios infectados, tanto en números absolutos como porcentuales; Pinocho Sánchez mintió cuando relacionó el mantenimiento de las ayudas económicas y laborales extraordinarias con el mantenimiento del Estado de alarma, pues las medidas están reguladas en leyes ordinarias y se ponen en marcha y se mantienen o no en función de la situación económica o social del momento; Pinocho Sánchez mintió cuando propuso “sinceramente” un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, pues ha puesto al frente de la Comisión de Reconstrucción a un acreditado ignorante, como quedó demostrado en su primer entrevista en la SER tras ser elegido Lehendakari. “Pregunta. Creo que esta mañana, Sr. López, es obligado hablar de su antecesor en el cargo. ¿Usted conoce el Principio de Arquímedes? Respuesta: Pues depende de cuál de ellos”. Pinocho Sánchez mintió sobre su interés por reconstruir España cuando eligió como Vicepresidente de esa Comisión al Secretario General del Partido Comunista, conocido en España por ser un admirador de Lenin, un genocida, y por seguir alabando el sistema político que sostienen los regímenes comunistas. Qué vergüenza, aunque a Pinocho Sánchez no parezca darle ningún apuro ser conocido dentro y fuera de España como un vulgar Pinocho. Pobre, no puede evitar mentir. Es patológico. Además, no parece aparentemente pasarle factura. Pero las imágenes en las televisiones y los diarios independientes/libres de las caceroladas exigiendo su dimisión y la libertad que nos ha arrebatado, así como de las largas colas de españoles que pasan hambre y acuden a por el sustento diario a los bancos de alimentos, las sedes de la Cruz Roja o las casas de Cáritas, son cada vez más frecuentes y masivas. ¿Qué pasará cuando el paro supere el 20-25%, vengan los recortes masivos y la ruina sea generalizada, se extienda el hambre, aumente la inseguridad ciudadana? ¿Le temblarán entonces las piernas o saldrá corriendo como alma que lleva el diablo? ¡¡¡BASTA YA DE TANTA MENDACIDAD E IGNOMINIA!!! ¡¡¡DIMISIÓN Y JUSTICIA!!!
MUY LEVE INCREMENTO 40 MUERTOS MAS!! 12/05/2020 12:45 #1
NADA 40 FALLECIDOS, OSEA NUMEROS FRIOS QUE NO IMPORTAN. NADIE QUE VERGÜENZA DE GOBIERNO Y DE TITULARES. ESTAS 40 FAMILIAS DE MUERTE LEVE VOTARAN AL PSEUDO GOBIERNO HOY NO MAÑANA .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: