'Letras Corsarias' estrena la ampliación que permite abrir su espacio a más libros
Cyl dots mini

'Letras Corsarias' estrena la ampliación que permite abrir su espacio a más libros

Panorámica desde la entrada de Rector Lucena (Foto: Letras Corsarias)

Con esta ampliación han conseguido dar un cambio un buen número de secciones.

Hace unas semanas la librería 'Letras Corsarias' inició su proceso de 'crecimiento' o lo que viene a ser lo mismo una ampliación del local para dar mayor cabida a obras literarias y parar 'abrir' más rincones por los que pasearse o situar más butacas para sentarse a hojear libros tranquilamente.  Este sábado ha dado por finalizada de manera oficial una obra. Como dicen desde la propia librería salmantina, una remodelación que deja un espacio "si no para entrar a vivir –porque al final todos tenemos casa–, sí para entrar a leer". 

 

Con esta ampliación han conseguido dar un cambio un buen número de secciones. Por ejemplo, toda la antigua parte de ensayo se dedica ahora solo a Pensamiento e Historia. El pasillo se llena con una de las secciones favoritas que hemos llamado Crítica Cultural, donde caben el cine, los ensayos sobre literatura, la música. Se enriquece mucho la sección de Arte, la de Crónicas y Viajes y los Clásicos Grecolatinos. A su lado, duplican la Divulgación Científica y también gana espacio Gastronomía.

 

Donde estaba antes el cómic ahora se dan la mano dos géneros: la Novela Negra y la Fantástica y Ciencia Ficción. Y el cómic ahora tiene un lugar regio por la entrada de Rector Lucena: una enorme estantería.

 

 

 

Todo el nuevo espacio ganado con la ampliación del local se dedica a Literatura Infantil y Juvenil y libro ilustrado. Lo mejor es pasarse a verlo pero una cosa es segura como nos cuentan desde 'Letras Corsarias', con este cambio "de lo que teníamos poco ahora tenemos bastante más y de lo que teníamos mucho ahora tenemos un poco más".