Actualizado 08:51 CET Versión escritorio
Salamanca

Leticia sufre leucemia aguda: "El día que te dicen que tienes cáncer es el menos duro de todos"

Leticia Martín comercializa ropa diseñada por ella misma para colaborar con la Fundación Ascol de Salamanca. 

Publicado el 19.07.2019

Leticia tiene 39 años, y a pesar de sufrir una leucemia aguda desprende alegría por lo cuatro costados. De llevar una vida totalmente normal, pasó a la sala de quimioterapia del hospital de Palencia. "Fui con un dolor de estómago, pensé que con un tratamiento se me pasaría, pero los especialistas me dijeron que tenía que volver a repetirme las pruebas", recuerda con la voz entrecortada. 

 

Los resultados llegaron a escasas horas, "tenía un glóbulo rojo, estaba sin defensas". De ahí todo fue seguido, "a los dos días me hicieron una biopsia de médula, al día siguiente me insinuaron que tenía esta enfermedad... y horas después ya sabía que tenía cáncer". Sin apenas tiempo para asimilarlo, esta joven arrancó los tratamientos de quimioterapia en Palencia, "los ciclos no me hacían nada y decidieron derivarme al hospital de Salamanca para probar un tratamiento experimental", asegura. "El día que me diagnosticaron cáncer fue el menos duro de todos". 

 

 

En manos de los profesionales charros se dieron cuenta que la enfermedad remitía y podría recibir un trasplante de médula, "fue lo mejor, mi donante fue mi hermano", cuenta emocionada. Pasó un total de 63 días a la sombra de una habitación aislada y gracias a un regalo de sus primos, hoy diseña sombreros, alpargatas y ropa online. "Me regalaron un libro de mandalas y a raíz de ahí empezó esta nueva ilusión que me mantuvo en pie durante mucho tiempo".

 

Hoy por hoy, las camisetas pueden encontrarse a través de su Instagram @mifarananonasisterlove a un precio de 19,90 euros, 15,90 euros camisetas infantiles y alpargatas 18 euros. Pero no solo diseñan ropa, también sombreros que ayudan a cubrirse del sol durante el tratamiento. Su modo de vida son 'Una sonrisa y mil sombreros'. 

 

 

Leticia es solidaria con la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol), y recuerda que sin su hermana, Viva, nada de todo esto hubiera sido posible. "Es quien me ha ayudadoa tirar para adelante".

 

Destaca el "trato" en Ascol que se da a familiares y enfermos, "es inmejorable". A veces la vida nos 'parte' por la mitad, pero hay que "seguir" y darse cuenta de que a veces "no tenemos tantos problemas como nos parece". 

 

 

 

Los Secretos, Tinín Ramos y Daniel López con camisetas diseñadas por Leticia

 

 

COMENTARComentarios