Les pilla robando en su coche en la calle Guatemala y le dicen que están "buscando documentos" de su tía

Calle Guatemala

En el interior se habían apoderado de 230 euros que tenían en un compartimento entre los asientos delanteros para adquirir una pieza del vehículo.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 32 años y a su pareja, una mujer de 23, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, hechos por los que el propietario del mismo presentó denuncia el pasado día 1 del presente mes.

 

En la misma refería que habían recibido una llamada telefónica de un testigo que les preguntaba si habían dejado el vehículo, que habían estacionado en la calle Guatemala, a alguna persona, porque había una pareja en el interior del mismo. Que acompañado de su mujer, se dirigieron rápidamente a su coche, sorprendiendo en el interior a un varón manipulando en la guantera y a una mujer también buscando en los asientos posteriores. Al interrogarles por el motivo de encontrarse en el vehículo, contestaron que era de su tía y estaban buscando unos documentos, abandonando el coche y huyendo del lugar portando una bolsa.

 

Tras examinar el coche, constataron que habían accedido al mismo tras forzar la ventanilla de una puerta trasera, aunque habían roto el tirador de una puerta delantera, forzado la cerradura de la guantera y causando daños en la carcasa, al pretender sustraer el aparato de música, inutilizando también el sistema eléctrico de elevalunas. En el interior se habían apoderado de 230 euros que tenían en un compartimento entre los asientos delanteros para adquirir una pieza del vehículo, detectando la falta de cargadores de móvil y otros efectos.

 

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar a los presuntos autores, practicándose su detención en el día de ayer en la Plaza de Colón, tras quedar en libertad después de haber sido puestos a disposición judicial por usurpación de funciones públicas y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, tras simular pertenecer a la Policía Local para cobrar una sanción a unos jóvenes que estaban consumiendo bebidas en la vía pública.

 

Los detenidos serán puestos de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, investigándose por agentes de esta Comisaría provincial la presunta participación de la pareja en otros hechos delictivos.