Leroy Merlin Salamanca beca a 15 estudiantes para realizar prácticas este verano

Imagen de las instalaciones de Leroy Merlin en Salamanca

Leroy Merlin Salamanca ofrece 15 becas de Formación Profesional dirigidas a los mejores estudiantes de la región con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral, así como fomentar una mayor cualificación profesional.

Este es cuarto año que la compañía convoca este programa de becas en Salamanca en el que han participado 70 alumnos, de los cuales el 11 por ciento se ha incorporado a la plantilla de la tienda.

Estas becas van dirigidas a alumnos que actualmente estén cursando un ciclo formativo de grado medio o superior y tengan una nota media mínima de notable.

Para inscribirse, los estudiantes interesados deberán enviar antes del 21 de junio su curriculum junto al certificado de estudios, el impreso de solicitud y una fotocopia del DNI a maria-helena.peramato@leroymerlin.es o bien durante la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana día 16 a las 12 horas en las instalaciones de la tienda.

Los alumnos realizarán las becas formativas del 1 de julio al 30 de septiembre de 2016 en la tienda de Salamanca. La formación teórica que recibirán los estudiantes abarcará múltiples áreas como, servicio al cliente, logística y técnicas de venta entre otras. En el proceso de selección se valorará la excelencia en el expediente académico y finalmente se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

Este Programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias.

Además, este programa educativo supone una forma de captar talento y ampliar así su cantera de profesionales.

Leroy Merlin desarrolla desde 2011 distintos programas de Prácticas y Becas en sus tiendas a nivel nacional, Con el objetivo de fomentar la inserción de los estudiantes al mundo laboral. Durante el pasado año participaron 1.235 jóvenes en estos programas educativos, de los cuales 163 pasaron a formar parte de la plantilla, lo que supuso un 13,2 por ciento del total.