León y Palencia entrarán en aislamiento este martes por el aumento de contagios

La Junta ha decidido incrementar las restricciones en León y Palencia capital por el aumento de casos en los últimos días. "Hay que frenar la situación", ha dicho la consejera. Los alcaldes ya han sido informados y el cierre será efectivo el martes por la noche.

León y Palencia entrarán en situación de 'confinamiento' con matices o conocido como 'confinamiento perimetral'. Una medida que entrará en principio en vigor este martes una vez que de el visto bueno los servicios jurídicos de la Junta después de la decisión tomada ante el índice de contagios que no se rebaja. Unas medidas que se alargarán durante 14 días al menos. 

 

La decisión –que como todas las de esta naturaleza deberá ser ratificada por el juez debido a que se restringen derechos a los ciudadanos– afecta a la movilidad y circulación de las personas y también incluye limitaciones a diversas actividades. Un conjunto de decisiones que aúnan las restricciones y recomendaciones impuestas en los municipios en los que en este tiempo se han decretado aislamiento con las medidas de aforos que han estado y están vigentes en diferentes localidades de Castilla y León. O para entenderlo mejor, las mismas medidas que se han tomado en Madrid. 

 

 

De esta forma quedaría restringida la libre entrada y salida de personas de las capitales los desplazamientos "adecuadamente justificados" como asistencia a centros y servicios sanitarios, actividad lectiva, trabajo, retorno al lugar de residencia habitual o asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad. Eso sí, se permite circular por las vías que cruzan los municipios pero no parar en él. También está permitido el tránsito de los residentes, "si bien se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles".

 

Quedan suspendidas las visitas a centros residenciales de personas mayores, salvo en circunstancias muy concretas y tampoco sus residentes podrán salir al exterior de los geriátricos. 

 

Las reuniones incluso privadas no podrán superar las diez personas, tanto en interior como en exterior. Además el consumo en barra en los establecimientos de hotelería y restauración y sociedades gastronómicas queda prohibido en barra, deberá hacerse sentado y con un máximo de seis personas por mesa. En cuanto a los eventos deportivos, 25 personas como mucho en interior y 50 si la competición tiene lugar en exterior.

Comentarios

YOYANO 05/10/2020 12:47 #1
Seguro que si la preguntan a Ayuso dice que son medidas para cargarse a las dos ciudades, una del PP y otra del PSOE con una decisión de CIUDADANOS verdad ??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: