Actualizado 17:21 CET Versión escritorio
Salamanca

León apuesta por el turismo sostenible para combatir la despoblación y seguir en cifras récord de visitantes

La provincia creció un 22 por ciento en número de turistas y pernoctaciones, situándose como la segunda más visitada de la comunidad.

Publicado el 17.01.2018

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha destacado este miércoles las buenas cifras de la provincia en el sector turístico, al cerrar el año con más de 1,4 millones de visitantes y 2,2 millones de pernoctaciones. Ha destacado que el impacto en el ambiente rural debe servir para luchar contra la "temida" despoblación.

 

Según ha destacado Martínez Majo en una intervención en el stand de Castilla y León en Fitur, León aspira a ser referencia del turismo sostenible y de interior partiendo de los buenos números registrados en 2017.

 

La provincia creció un 22 por ciento en número de turistas y pernoctaciones, situándose como la segunda más visitada de la comunidad.

 

"Lo que importa es la relevancia en el sector económico, hemos superado los 200 millones en ingresos por turismo y los 10.000 empleos en el sector", ha señalado, apuntando a que el sector debe ser un motor económico que impulse la creación de empleo y de posibilidades económicas en áreas rurales azotadas por la despoblación.

 

Todo este crecimiento se quiere conducir en el marco de la sostenibilidad, ha remarcado Martínez Majo. Y es que León aspira a ser la primera provincia española que cuente con el sello de calidad 'Biosphere', de turismo de sostenible y responsable, ha recalcado el presidente de la Diputación que participará en una reunión de este foro con motivo de la feria de turismo de Madrid.

 

Tras su intervención el presidente de la Diputación ha invitado a sumarse al evento a miembros de representaciones carnavalescas y de antruejos, una expresión cultural que en sus palabras forma parte de la diversidad y singularidad inmaterial de León.

COMENTARComentarios