Leo Messi se lleva unos de sus peores disgustos

Messi y Antonella Rocuzzo

El 5 veces Balón de Oro, ha vuelto a ver a su entorno implicado en problemas con la Justicia.

Este fin de semana el fútbol argentino y latino americano tiene su sede en la capital de nuestro país. Ante los disturbios sucedidos hace unas semanas, River Plate y Boca Juniors se han visto obligados a trasladarse hasta España para disputar el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores, el equivalente en Latinoamérica a la Champions League.

 

El que se tenga que jugar el Súperclásico argentino en Europa por primera vez en la Historia, ha generado una gran espectación y muchos son los rostros conocidos que aprovecharán la tarde de este domingo para ver a estos dos clásicos del continente latinoamericano en el Santiago Bernabéu. Entre ellos, se encuentra la estrella del fútbol argentino Leo Messi, pero no sabemos si su cabeza estará al 100% centrada en lo que suceda en el campo.

 

EL SUEGRO DE LEO MESSI, CONDENASO A PAGAR 50.000 EUROS A UNA EX EMPLEADA

El 5 veces Balón de Oro, ha vuelto a ver a su entorno implicado en problemas con la Justicia. Si en 2017 tanto él, como su padre, Jorge Messi, eran condenados por la Justicia española a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por defraudar algo más de 10 millones de euros en concepto de derechos de imagen el futbolista, es ahora en su país donde los problemas judiciales le persiguen.

 

A principios de noviembre, un fiscal argentino solicitaba al juez que se investigAra a ambos por un supuesto delito de blanqueo de capitales a través de la Fundación Leo Messi. Como denunciaba un antiguo colaborador de la organización del jugador del FC Barcelona, se estarían empleando los ingresos por donaciones para fines privados, en vez de para proyectos sociales, como la ley obliga.

 

Un mes después, Leo Messi se vuelve a ver salpicado por los problemas judiciales, aunque de una menara más indirecta. Su suegro, José Rocuzzo, ha sido condenado por una jueza de Argentina a indemnizar con 50 mil euros a una ex empleada por un delito de maltrato y hostigamiento laboral. Como contaba el abogado de la denunciante, Bernardo Larroux, desde la empresa de la que es propietario el padre de Antonella, desplazaron de sus tareas habituales a la empleada y tensaron la cuerda hasta que la empleada finalmente decidiera abandonar la empresa en la que trabajaba desde hace más de 20 años y así no tner que indemnizarla por el despido.

 

"Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia. No le daban tareas, solo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla", explicaba el letrado.

 

LOS ABOGADOS DE JOSÉ ROCUZZO RECURRIRÁN LA SENTENCIA

Desde la defensa, han asegurado que recurrirán el fallo de la jueza y lo tildan de "arbitrario, injusto y tendencioso". Además de que consideran que la denunciante se quiere aprovechar de que la empresa pertenece al entrono de Messi para obtener un beneficio económico. "Seguramente que si la empresa era de cualquier otro, no habría tenido tal repercusión", denunciaba Daniel Botello, abogado de la defensa, a través de un comunicado en el que también negada que se tratara de intimidar a la ex empleada.