Leo Messi dona un millón de euros para combatir el coronavirus

El jugador del FC Barcelona Leo Messi - Marius Becker/dpa - Archivo

Una parte de la donación del astro argentino se destinará a los centros hospitalarios de su país y otra al Hospital Clíni de la Ciudad Condal

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

 

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", informó el hospital barcelonés a través de su cuenta de Twitter.

 

"Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares", explican en un comunicado.

 

Messi no es el primer deportista que hace una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus. Este mismo martes se confirmó la ayuda de Pep Guardiola, también de un millón de euros, para combatir esta enfermedad, y la del Real Madrid, según informó la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas

Comentarios

Del 15(rectificación), al 13 27/03/2020 17:58 #16
En el comentario anterior digo que te perdono la cena,pero como veo que lo que te juegas es la paga, también se te perdono, me conformo con no volverte a contestar
Al 13 27/03/2020 17:09 #15
Antes de dejarte por imposible, te pongo un ejemplo, todavía más contundente, el del narcotraficante Pablo Escobar, culpable de miles de asesinatos(no quiero decir con esto que los personajes de los que hablamos hayan cometido delitos tan graves, es por ponerte un ejemplo muy claro) que era venerado por muchos campesinos colombianos porque les regalaba viviendas. Supongo que , a pesar de los crímenes, tu admirarías a Pablo Escobar. En cuanto a la Justicia, a veces interviene y , con frecuencia estos personajes no pagan lo que han hecho. Dos cosas más: Yo nunca voto, por razones obvias, ni tengo simpatía por ningún partido, y si yo hiciese las leyes, te aseguro que las haría mejor, y sobre todo mejor que tu. Te perdono la cena que has perdido, porque no me apetece nada cenar contigo.
Al #13 27/03/2020 15:44 #14
Que a tí no te tiene que importar si hay o no intención. Que hay que valorar los hechos. Que no te enteras. No puedes relacionar un hecho con la intención o lo que puede haber en la mente de una persona por que no somos adivinos y gente que se pasa de lista y que juzga sin saber, ya hay mucha y luego vienen las grandes meteduras de pata. Y las intenciones en tal caso las valoran los tribunales, en base a criterios y mecanismos legales, no el ciudadano. Por que existen mecanismos legales para canalizar o clasificar esas intenciones y actuaciones... eso no quiere decir que siempre acierten, sean perfectos y estén bien hechos, si no que sirven para organizar y canalizar la mejor convivencia y la mejor armonía posible en la sociedad. Recuerda que la ley está hecha por personas... (a veces personas como tú, por eso están tan mal hechas) ¿A que eres votante de PSOE o de Podemos? Me juego la paga de esta semana...
Al 10 27/03/2020 14:01 #13
Sigues pensando menos que los mejillones de las rías gallegas. Con los millones evadidos habría muchos más recursos que con el millón que dona, ¿cómo puede ser que no se te ocurra algo tan sencillo? La donación sale en todos los medios, no es anónima, lo que hace que este señor se beneficie mucho. Te recuerdo que hace algunos años un empresario desalmado de la construcción pago un viaje a un niño para que le hiciesen un tratamiento médico muy caro, es comprensible que la familia lo aceptara, porque se trataba de la vida de su hijo, pero ello no puede redimir , ni mucho menos, al constructor de las fechorías que había cometido.Si no lo quieres entender todavía, tiro la toalla, no puedo más.
Al #10 27/03/2020 13:32 #12
La evasión de impuestos es un tema y la donación es otro. Si tú mezclas que este señor ha evadido impuestos con que ha donado un millón de euros por una buena causa, el día que no te duches, te llamaré cerdo toda la vida, aunque el resto de días te duches. No se puede juzgar los hechos de forma conjunta y según a tí te interesa. Sus historias con la justicia, ya las están tratando, pagando...lo que corresponda. Pero donar 1 millón de euros, es un acto bueno, sus intereses e intenciones sólo las sabe él, no tú. Tú lo que haces es valorar según lo que tú tienes en la cabeza de él, totalmente lleno de subjetividad y opinión tuya. De España está lleno todo de bocazas. Criticáis hasta que una persona regale 1 millón de euros por lo que opináis sobre lo que hizo ayer y lo que puede tener en mente... Hay que ser inepto
buen samaritano 27/03/2020 10:55 #11
"Nadie se acordaría del buen samaritano si sólo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero" (Margaret Thatcher).
Al 5 27/03/2020 01:52 #10
Tú haces los comentarios de forma anónima como yo, porque estamos en nuestro derecho y nos da la gana, y no es verdad que el tuyo sea con buena intención y el el mío con mala. A la "buena gente" no hace ninguna falta tenerla localizada y menos si el daño que hace es muchísimo más grande que la solidaridad que exhibe. Por ponerte un ejemplo, es preferible dejar de evadir unos cuantos millones de impuestos que donar un millón, que para alguien tan rico es calderilla. No aspiro a que lo entiendas.
Al 4 27/03/2020 01:44 #9
De lo poco que se puede entender de tu absurdo comentario, se deduce que estás haciendo una descripción perfecta de los que lavan su imagen haciendo exhibiciones de solidaridad.
Al #4 26/03/2020 18:25 #8
No, no me parecen bien. Pero lo que no vamos a hacer es desvestir un santo para vestir a otro. ¡Qué tendrá que ver! Si tanto te preocupa, vete allí de misionero, pero deja de vivir en ese tren a costa de la causa... Por que al final muchos coméis de ese marketing barato de buenas intenciones que lo que oculta es una causa de la que obtener ingresos.... y el poder, por cierto.
Al #5 26/03/2020 18:23 #7
Sí. Que no debiera hacerlo de forma anónima. Hay que tener muy bien localizada a la buena gente que queda poca. Los que van de buenos apuntándose los tantos de los demás y se aprovechan de todo para comportarse como parásitos... son demasiados como para dejar en el aire que alguien se apunte ese tanto. ¿Te dice algo a tí el anonimato de mi comentario? Es el mismo que el tuyo. Lo que importa es el contenido, ¿No? Pero hay gente que sacará provecho del contenido y creará opinión para mal... como intentas hacer tú. Así que cero anonimatos. Que se sepa quien dice, por qué lo dice y quien da y por qué lo da. Por eso se creó la Ley de Transparencia. Para que anónimos como tú dieran la cara y no usasen el anonimato para aprovecharse de los que lo usan con buena intención para luego usarlo ellos en las intenciones suyas.