Legumbres y leguminosas, sin representación ni validez en la Lonja de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha recibido quejas por parte del sector comprador, al comprobar que muchos de los miembros de la mesa desconocen la realidad del sector y demanda la creación de una nueva mesa. Por el momento, la institución manda 'balones fuera'.

'Balones fuera'. Ésa ha sido la actitud del presidente de la mesa de cereales ante la petición de los compradores de crear una nueva mesa para tratar de una manera más profesional y con gente del sector a las legumbres y leguminosas.

 

No en vano, esta petición parece que va a caer en saco roto debido a la actitud del diputado Jesús María Ortiz, quien no puso demasiado interés en este tema y alegó que la obligación de todos es "venir informados a la mesa", independientemente de que haya o no relación con este sector agrícola.

 

Es más, varios profesionales del secor comprador reconocieron en la sesión celebrada este 20 de diciembre que no se ven capacitados para opinar de la situación de las legumbres y leguminosas por su desconocimiento de este sector y demandaron la creación de una mesa más para que esta rama de la agricultura esté representada de un modo más correcto.

 

Con esta petición se pretende, además, que los agricultores no se vean perjudicados y que el sector sea mucho más profesional de lo que es ahora y no se lancen opiniones con desconocimiento que puedan perjudicar a terceros.

 

No en vano, la Diputación parece haber olvidado que productos de calidad como la Lenteja de la Armuña o el Garbanzo Pedrosillano, de tanta relevancia y que deben gozar de una defensa mayor.