Leganés, parada número 13 y punto y aparte para el esfuerzo sobrehumano de Perfumerías Avenida en un mes
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Leganés, parada número 13 y punto y aparte para el esfuerzo sobrehumano de Perfumerías Avenida en un mes

Kahleah Copper no ha podido jugar los últimos partidos tras doblarse el tobillo en Estambul (Foto: Arai Santana)

Del 19 de marzo al 19 de abril, cuando acabe el partido ante el Leganés, la plantilla de Perfumerías Avenida habrá disputado 13 partidos, uno cada 2,3 días con Copa de la Reina y Final Four entre las citas. 

Perfumerías Avenida pone punto y final a la Liga Regular este martes frente a Innova Leganés aunque en su trayectoria es un punto y aparte porque cerrada esta etapa llegará el momento de ponerse a pensar en el play off por el título que comienza el próximo domingo.

 

Una fase que es lógico que el equipo salmantino esté deseando acabar porque hace ya casi una semana que tiene garantizado el primer puesto y porque cierra así un mes de esfuerzo que cabe calificar de sobrehumano porque hablamos de un equipo que desde el paado 19 de marzo habrá disputado con el de este martes 13 encuentros lo que se traduce en haber disputado un partido cada 2,3 días con viajes de por medio -algunos remotos a Valencia, Estambul, La Seu o Girona-, y dos citas tan relevantes como la Copa de la Reina y la Final Four.

 

Todo comenzó el 19 de marzo frente a Girona en el tercer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, resuelto de manera favorable y desde entonces de los doce disputados se sumaron diez victorias y dos derrotas -en la semifinal de la Final Four y por un punto en Liga ante Girona en un duelo que ya no tenía trascendencia clasificatoria-. El 19 de abril ante Innova Leganés se culmina, con un partido de Liga aplazado, esta paliza 'regalo' de un calendario difícil de entender desde el punto de vista de los equipos y las jugadoras

 

De hecho ha pasado factura y algunas de las componentes del plante azulón han tenido que parar y habrá que ver si están en condiciones para el play off. Fue el caso de Kahleah Copper y Karlie Samuelson tras la vuelta de Estambul a las que se sumó Silvia Domínguez y con quienes no se arriesgará ni lo más mínimo en la cita ante el equipo madrileño. Hay más achaques y, de hecho, tras jugar el domingo la jornada del lunes ha sido más para realizar trabajo de recuperación que para poder trabajar en lo que seria un entrenamiento normal.  

 

Innova Leganés, de la mano de Evaristo Pérez, ha salvado la categoría en su primera temporada en la Liga Femenina, no sin emoción porque tocó echar mano de la calculadora y le favoreció haber sacado adelante los partidos en enfrentamiento con sus rivales directos, así que llega a Salamanca con la idea de hacer del partido una celebración de su objetivo cumplido tal y como lo afrontaron en Magariños donde incluso debutaron un par de jugadoras de su cantera. 

 

El duelo, correspondiente a la jornada 28 de Liga, se disputa este martes en Würzburg a partir de las 20.30 horas y estará dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz, Daniel Checa Nebot y Segio Ortiz Jaen. 

 

 

Comentarios

Basta ya de tanta tonteria II 19/04/2022 17:57 #4
Con mis respetos, creo que lo que hago es entenderlo perfectamente. Digo que esto que estas deportistas hacen forma parte de su trabajo, de su dedicación. Que se preparan para ello y trabajan para ello, muy bien por cierto. Y que tratar esto como algo sobrehumano o como una excepcionalidad tremenda y algo fuera de lo normal es desmerecer su trabajo bien hecho. Estos titulares trivializan su profesionalismo y su nivel altísimo como jugadoras profesionales. Son profesionales, internacionales con sus paises, medallistas olimpicas, jugadoras de la WNBA .... Que parece que con tanta sobrehumanidad que son niñas de un colegio de garrido. SON UN EQUIPAZO, SUPERPROFESIONAL Y DE PRIMER NIVEL MUNDIAL. Creo que el club y la prensa de Salamanca siguen instalados en una humildad amateur irreal y ridícula.
Salmantino 19/04/2022 14:10 #3
Creo que tantos elogios para profesionales que ganan mucho dinero no es justo. Avenida tiene muchas mujeres empleadas en su negocio de perfumería que no ganan ni la centésima parte que estas profesionales del baloncesto.
Para 1 19/04/2022 12:21 #2
Creo que no entiende nada, con todos mis respetos. Son profesionales y los profesionales juegan, entrenan y DESCANSAN y es de esa forma como desarrollan correctamente su trabajo. Un ejemplo... Rafa Nadal hablando sobre algunos calendarios deportivos: "No puedo estar en todas partes. No puedo ser competitivo cada semana del año. Mi cuerpo necesita descansar. Es demasiado".
Basta ya de tanta tonteria 19/04/2022 09:16 #1
Sobrehumano dicen. Dejar de desmerecer su trabajo y su profesionalismo. Son unas magnificas profesionales que hace muy bien su trabajo,nada mas. ni heroinas, ni supermega jugadoras ni gaitas en vinagre. Sois un poco cansinos, no las infantiliceis tanto, que no son niñas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: