Ledesma y Campo Charro se quedan sin conexión a Internet

Comunicación de la empresa a usuarios de las comarcas de Ledesma y Campo Charro.

El PSOE denuncia que la empresa que presta el servicio ha comunicado a los usuarios que dejará de darlo en breve. Alcaldes de las comarcas de Ledesma y Campo Charro exigen a la Diputación que ponga ya en marcha el plan de acceso a nuevas tecnologías que comprometió Javier Iglesias.

Alcaldes y concejales de las comarcas salmantinas de Ledesma y Campo Charro han mostrado su preocupación ante el anuncio efectuado por la empresa Iberbanda, filial de Movistar que presta servicios de acceso a internet en zonas rurales que carecen de línea telefónica de Banda Ancha, de dejar de dar cobertura y prestar este servicio en estas zonas de la provincia.

 

Los ediles socialistas de la comarca, reunidos en el Ayuntamiento de la localidad de Valverdón para abordar y analizar la situación en que se encuentra la cobertura y el acceso a internet, televisión digital y telefonía móvil en sus municipios, han acordado exigir al presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, la puesta en marcha inmediata del Plan Integral de acceso a las nuevas tecnologías que se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, en el  Pleno de la Diputación a iniciativa del PSOE.

 

En este encuentro, en el que estuvieron también presentes la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen García, y el diputado provincial, Francisco Martín del Molino, los alcaldes y concejales socialistas mostraron su indignación ante la inacción y la dejadez del equipo de gobierno de la institución provincial que sigue cruzándose de brazos y mirando hacia otro lado ante el problema de la falta de cobertura y la dificultad, que tras el anuncio de la empresa antes mencionada, y que ya ha sido transmitido por escrito a todos los usuarios y abonados de la zona tal y como refleja la fotografía que acompaña esta información, se va a convertir en imposibilidad de poder acceder a las nuevas tecnologías. Un hecho que incrementará el apagón tecnológico que padece esta comarca y todos sus vecinos entre otras muchas zonas de la provincia.

 

Es por esto por lo que, recuerdan los alcaldes, concejales y diputados socialistas, no se puede perder más tiempo en ejecutar las inversiones y las medidas que sean necesarias desde todas las administraciones para que el acceso a las nuevas tecnologías no dependa del lugar donde se vive o se reside, tal y como está ocurriendo, y con más frecuencia, en la actualidad.