Ledesma suspende por segundo año consecutivo las fiestas del Corpus
Cyl dots mini

Ledesma suspende por segundo año consecutivo las fiestas del Corpus

Ledesma

Los responsables municipales aseguran que actividades como los tradicionales 'espantos' no se pueden celebrar al no poder asegurar las medidas sanitarias de seguridad.

El Ayuntamiento de Ledesma ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, las fiestas del Corpus que debían celebrarse en la localidad durante la próxima semana. Los responsables municipales han anunciado esta decisión a través de un bando municipal y tras tomarla en conjunto con las asociaciones del municipio.

 

"Son tiempos complicados los que nos está tocando vivir, por lo que recientemente el equipo de gobierno ha tenido que reunirse con los representantes de las asociaciones de Ledesma, así como con la comisión de festejos, y todos juntos hemos tomado la decisión de suspender las fiestas del Corpus 2021", han apuntado.

 

En este sentido, recuerdan la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias en la mayoría de los actos, lo que obliga a su suspensión. "Nuestros tradicionales espantos o las celebraciones del sábado en el 'Prao de la Villa' deben ser suspendidos ante la imposibilidad de asegurar el desarrollo de los mismos en las óptimas condiciones sanitarias", aseguran.

 

Además, han avanzado que en la misma reunión también se decidió "no realizar ningún evento que pueda provocar un retroceso en la buena marcha en la lucha contra el virus". "Esta situación sanitaria tan dramática ha supuesto una sobrecarga emocional para todos y, en estos momentos, el avance de la vacunación puede llevarnos a una relajación en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a no asumir que todavía seguimos en situación de pandemia", han reconocido.

 

Por todo ello, desde el Ayuntamiento ledesmino han vuelto a pedir a sus vecinos "responsabilidad en  el mantenimiento de las normas sanitarias para proteger nuestro pueblo, a nuestras familias y no poner en riesgo la salud pública".

 

No obstante, "con nuestros mayores deseos de que pronto podamos festejar nuestras fiestas patronales como todos los ledesminos deseamos, os comunicamos que en los próximos días publicaremos de qué manera, a pesar de todo, conmemoraremos el Corpus Christi", han concluido.