Ledesma recupera el Jueves de los Dulces y del Turrón como preludio de la Navidad

Cartel del Jueves del Turrón en Ledesma

La cita tendrá lugar el próximo 19 de diciembre el Centro Cultural de la localidad.

Ledesma quiere recuperar y consolidar una de sus citas navideñas. Se trata del Jueves de los Dulces y del Turrón, una propuesta de la que se tiene constancia desde hace años pero que se perdió y que ahora la localidad quiere recuperar como preludio de las fiestas de Navidad.

 

Así, el Ayuntamiento de Ledesma ha programado esta propuesta para el próximo 19 de diciembre y el lugar elegido para su celebración ha sido el Centro Cultural de la plaza del Mercado y contará con la exposición y venta de repostería tradicional y típica de estas fechas. La cita tendrá lugar de 11:00 a 19:00 horas e incluirá demostraciones en vivo y actividades complementarias como actividades infantiles, un sorteo y la interpretación del villancico 'Los pastores de Ledesma'.

 

Esta tradición se remonta a años atrás, cuando los ledesminos celebraban esta festividad con la presencia en la villa de las turroneras de La Alberca, que se instalaban en la plaza de Las Ventas de la localidad para abastecer a las familias de este dulce típico de la Navidad y que no se encontraba en las tiendas. Esta cita se recuperó en 2013 pero apenas un par de años después dejó de celebrarse de nuevo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: