Ledesma no abrirá sus piscinas este verano por deficiencias en los vasos
Cyl dots mini

Ledesma no abrirá sus piscinas este verano por deficiencias en los vasos

Piscina de Ledesma (Foto: Google Maps)

Las inspecciones han detectado el deterioro de las instalaciones, cuyo arreglo rondaría los 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Ledesma ha decidido no abrir las piscinas municipales este verano. Una decisión que llega tras las deficiencias en los vasos detectadas en las inspecciones realizadas las pasadas semanas, según han informado desde el Consistorio ledesmino, y cuyo arreglo tendría un coste que rondaría los 30.000 euros.

 

De esta forma, la primera inspección tuvo lugar el pasado 24 de junio, cuando se recibió la visita de la Inspección de Sanidad, que comunica que "es preciso medidas correctoras previas al Ilenado de la piscina, qua garanticen el no desprendimiento de párticulas de la superficie. Se insta para su uso a tomar medidas correctoras que no pongan en riesgo la salud de los bañistas". 

 

Tras ello, el Ayuntamiento ledesmino solicitó la inspección de un arquitecto y de una empresa especialista en mantenimiento de piscinas, que confirmó el diagnóstico realizado por Sanidad. "Como consecuencia del estado de deterioro de los vasos de la piscina, deben llevarse a cabo actuaciones de reparación enfocadas a garantizar la durabilidad de los mismos, asegurando su adecuación al uso público", según la inspección. Unas actuaciones de reparación que los inspectores estiman en 29.867,32 euros.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión en la que ha acordado no abrir las instalaciones este verano, ya que reconocen la "imposibilidad de acometer las deficiencias advertidas por la inspección de Sanidad y de poder garantizar la seguridad de Ios bañistas".

 

Convenio con la piscina de Sardón de los Frailes

 

No obstante, el Ayuntamiento de Ledesma, para "ofrecer un servicio alternativo a los habituales usuarios de las piscinas", ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes. De esta forma, todos los vecinos empadronados en Ledesma podrán entrar gratis en la piscina de Sardón de los Frailes. Todos los interesados en beneficiarse de este acuerdo deberán acudir desde este miércoles, 8 de julio, a la oficina de turismo de Ledesma para recoger una tarjeta que acredite su condición de empadronado. "Después será el Ayuntamiento de Ledesma quien abone al Ayuntamiento de Sardón el pago de todos estos usuarios", han explicado los responsables municipales.

 

Además, también podrán beneficiarse de este acuerdo los Bomberos Voluntarios de Ledesma en "agradecimiento a la labor prestada durante la crisis sanitaria de la Covid-19", que también podrán entrar gratis en las instalaciones. En este caso, será el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes el que gestione estos abonos.

Banner alberca tribuna 300x600px file