Ledesma, Candelario y La Alberca: así serán las fiestas en algunos de los pueblos más bonitos de España

Candelario

Los pueblos de la provincia se preparan para celebrar sus días más esperados en los que la tradición llenará los rincones de cada localidad.

Se acerca el verano y es sinónimo de escapadas y fiestas en casi todos los pueblos de la provincia. Municipios que contagian ya la alegría por las celebraciones y sus vecinos esperan con ilusión la llegada de fechas señaladas. En Salamanca existe una gran oferta de lugares que desprenden encanto en cada uno de sus rincones y con interesantes propuestas lúdicas y festivas. Así, algunos de ellos forman parte de la asociación de Los Pueblos más bonitos de España, desde donde animan a disfrutar de la fiesta y la tradición. Este es el caso de Ledesma, Candelario y La Alberca, que cuentan ya los días para algunas de sus citas más esperadas.

 

Ledesma

 

El mes de julio en Ledesma es sinónimo de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de la villa y, aunque su festividad se celebra el 16 de julio, en esta localidad la fiesta se realiza el domingo siguiente, este año será el 21 de julio. Diez días antes a esa fecha, la imagen es trasladada en procesión hasta la iglesia de Santa María la Mayor, donde se le reza la novena, para posteriormente trasladarla hasta su ermita, de nuevo en procesión, el día de su fiesta, acompañada de mayordomos y fieles. De regreso, como ya es tradición, se toma leche helada en el Paseo de Alonso Andrea. 

 

Candelario

 

Las Fiestas Patronales de Santa Ana tendrán lugar del 25 al 28 de julio en la localidad de Candelario, que presenta un amplio abanico de actividades como juegos infantiles, la procesión y misa en honor a Santa Ana y la paella popular, entre otras. Además, la villa de Candelario despierta interés puesto que se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre, lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado pero llamativo, con una pintoresca estética.

 

La Alberca

 

En La Alberca, las tradiciones se hacen celebración y los albercanos se visten con trajes llenos de detalles. La fiesta albercana por excelencia en verano es la de la Virgen de la Asunción, celebrada el día 15 de agosto como fiesta patronal del pueblo (Diagosto). Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el 10 de febrero de 1965, junto con otras de las Fiestas más importantes de España como San Fermín o Fallas. A lo largo de esos días se celebran ritos y ceremonias repetidos año tras año, sin olvidar las tradicionales novilladas y las orquestas.

Comentarios

ANDANUEVO 08/07/2019 11:53 #2
NADA NUEVO,LOS POBRES PUEBLOS DESPOBLADOS DESPIRRTAN DOS DIAS PARA ACOGER A LOS ROMANOS URBANITAS Y SUS BACANALLES Y LUEGO AL LETARGO,,
más de los mismos 07/07/2019 20:06 #1
mas de lo mismo 2000 años despues ,nada cambia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: