Ledesma anuncia la suspensión de sus fiestas de Corpus
Cyl dots mini

Ledesma anuncia la suspensión de sus fiestas de Corpus

El Ayuntamiento asegura que estudiará la evolución de la pandemia y la crisis sanitaria para programar otras celebraciones a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Ledesma ha anunciado la suspensión de sus fiestas del Corpus ante la incertidumbre provocada por la expansión del coronavirus. Así lo han anunciado los responsables municipales a través de un comunicado, que acompañan con un vídeo con imágenes de ediciones anteriores de su fiesta más emblemática.

 

En este sentido, desde el Consistorio aseguran que "no somos ajenos a los datos tan dramáticos que estamos recibiendo de cada lugar del país y por tanto debemos continuar el desarrollo de nuestras actividades en base a la normativa que las autoridades sanitarias nos van indicando, es por esto que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, junto con la Comisión de Festejos se ha visto obligado a tomar la decisión de suspender los Corpus de Ledesma del 2020".

 

No obstante, explican que seguirán "pendientes de las noticias y de las medidas que las autoridades sanitarias vayan decidiendo para estudiar la posibilidad de realizar otro tipo de celebraciones a lo largo del año y así poder conmemorar de alguna manera cada una de las fiestas que nos estamos viendo obligados a vivir confinados en nuestros domicilios". 

 

Los Corpus son la fiesta más emblemática de Ledesma y cada año reúnen a miles de personas procedentes de todo el territorio nacional para disfrutar de sus actos, entre los que destacan los taurinos, con los festejos y sus tradicionales espantos. "Las fiestas del Corpus de Ledesma son de gran importancia a nivel comarcal y provincial, no sólo desde el punto de vista económico, sino cultural, de mantenimiento de nuestras tradiciones, pero sobre todo del orgullo de pertenecer a nuestra villa y es nuestro deseo que así sigan siendo, aunque este año, por imperativo de las Autoridades Sanitarias, no se van a poder celebrar como tradicionalmente estamos acostumbrados", apuntan.

 

Además, los responsables municipales han querido mandar un mensaje de "ánimo y cariño" a todos los vecinos y han agradecido el trabajo y el comportamiento de "los vecinos, de todos los establecimientos tanto de los que han tenido que cerrar, como los que han permanecido abiertos, de los bomberos voluntarios, la Guardia Civil, el Centro de Salud, las trabajadoras de las dos Residencias de Ancianos, así como los trabajadores del Ayuntamiento", que califican de "ejemplar", lo que "está permitiendo mantenernos con unas cifras envidiables en esta pandemia mundial provocada por el COVID -19".

Ledesma