Ledesma, a lo suyo: cartel taurino con nombre pese a la 'sangría' en las cuentas

El ayuntamiento de la localidad salmantina, presidido por José Prieto, contará con dos corridas de renombre pese a la deuda generada por el consistorio que asciende a 1.837 euros por habitante, a la cabeza de España.

Predicar con el ejemplo no es algo que vaya de la mano del ayuntamiento de Ledesma, presidido por el popular José Prieto. Ni mucho menos. El tercer ayuntamiento con más deuda de Salamanca y uno de los que va en cabeza de España en este negativo apartado, sigue sin centrar sus esfuerzos en solventar sus problemas económicos.

 

Así, de cara a las próximas fiestas que se van a celebrar en la villa de Ledesma, el alcalde del municipio ha decidido centrar sus esfuerzos en contar con un cartel taurino de renombre en lugar de saldar sus deudas con los vecinos del municipio. Tal es así que hay dos corridas preparadas para los días 29 y 30 de mayo en este municipio. 

 

La primera de ellas tendrá como protagonistas a Sebastián Castella y López Simón, en un duelo o mano a mano con toros de la ganadería El Pilar; un día más tarde, el 30 de mayo, López Chaves, José Garrido y Roca Rey se medirán en una tarde con toros del Puerto de San Lorenzo, en los Corpus de este año 2016.

 

No hay que olvidar que la inversión en fiestas del ayuntamiento de Ledesma es una de las más elevadas de la provincia de Salamanca, superando en 140 euros por habitante le media del conjunto de España.